Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Lunes 9 Abril 2018  |  Visto: 988 veces


Justas Literarias

El jurado de las Justas literarias dará a conocer el fallo del concurso en una cena que tendrá lugar hoy 9 de abril a las 21 horas en el restaurante La Tartana y a la que está previsto que asista el concejal de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez Noguera.

El plazo del certamen de las III Justas literarias cerró el mes pasado con 75 obras presentadas. Por su parte, el I Concurso de Fotografía de San Ginés de la Jara lo hizo con 18 fotografías. En total fueron 93 los trabajos presentados procedentes de distintas nacionalidades.

El certamen literario está organizado por la Cofradía de San Ginés de la Jara, la Asociación Cultural San Ginés de la Jara y la Universidad Politécnica de Cartagena, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y otras instituciones.

Las Justas Literarias constan de dos modalidades, una de poesía y otra de narrativa, mientras que en el concurso de fotografías hay una sola modalidad.

La temática de los trabajos es libre, aunque los organizadores han valorado positivamente los que, en el caso de la modalidad de poesía traten sobre 'El Vuelo', 'La Unión y sus minas', 'Cartagena' y 'San Ginés de la Jara'; en el caso del relato con 'El Arte de Volar', 'La Mina y los Mineros' y 'San Ginés de la Jara'; y en el caso de la fotografía sobre 'San Ginés de la Jara', 'El vuelo' o 'Los aviones'.

La decisión de que una de las temáticas de los certámenes verse sobre el vuelo, el arte de volar o los aviones se ha tomado porque este año es el 75 Aniversario de la Academia General del Aire.

En el caso de las modalidades de poesía y relato habrá tres premios, mientras que en la modalidad de fotografía habrá dos. Los ganadores de las Justas Literarias y el Concurso de Fotografía recibirán premios en metálico, además de estancias en un apartamento en la Manga del Mar Menor, lotes de productos de la gastronomía más cercana, una revisión dental o una sesión de fisioterapia.
Ayuntamiento de Cartagena © 2021