Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Se establecerá un dispositivo especial para garantizar la seguridad vial desde el viernes 13 al domingo 15 de abril


Jueves 12 Abril 2018  |  Visto: 4.608 veces


Dispositivo especial de la Policía Local por la Ruta de las Fortalezas

Debido a los múltiples eventos que tendrán lugar este fin de semana, del 13 al 15 de abril, en Cartagena la Policía Local desplegará un dispositivo especial para velar por la seguridad vial y garantizar el correcto funcionamiento de la ciudad.

Las actividades previas comenzarán el viernes, con la recogida de dorsales, la prueba infantil de la Ruta de las Fortalezas y el arriado de bandera en el puerto, que se intensificarán el sábado en que llegarán a congregarse en el Casco Histórico de Cartagena, más de 10. 000 personas, entre participantes en la Ruta de las Fortalezas y los cruceristas que llegarán ese día. 

Los agentes de la Policía Local se encargarán de velar por la seguridad vial durante la celebración de los eventos. En este sentido se recomienda no utilizar el vehículo para los desplazamientos hacia el centro de la ciudad. De hacerlo se aconseja evitar el Eje Litoral que comprende El Paseo Alfonso XII y la calle Real, especialmente el sábado por la mañana.

Además, para descongestionar el centro urbano y garantizar la movilidad, desde las 10,30 horas la empresa de transporte urbano ALSA colaborará con la Ruta, mediante servicio especial de autobuses lanzadera para familiares y participantes entre la ciudad y la meta en la Escuela de Infantería de Marina en Tentegorra.


6.200 CRUCERISTAS

La prueba deportiva coincidirá con la llegada a puerto de dos cruceros con más de 3.100 pasajeros cada uno, durante las jornadas del viernes 13 y sábado 14 de abril. Por ello y debido al nivel 4 de alerta antiterrorista, se cortarán de manera preventiva los accesos al Casco Histórico desde las 9 horas hasta las 16 horas del viernes y sábado,  y se intensificará la vigilancia policial.

Desde la Policía Local lamentan las molestias a que son sometidos los vecinos del Casco Histórico en el uso de sus vehículos particulares, recordando que en ningún caso su movilidad queda interrumpida, sino sometida a desvíos en algunos de Ios tramos a utilizar.
Estas medidas se extenderán también para el próximo lunes 16 de abril, ya que está previsto que lleguen a la ciudad 4.541 turistas.

También el domingo, el FC Cartagena se enfrentará al Badajoz en el Estadio Municipal Cartagonova a partir de las 18:00 horas. 
La Policía Local, ante la afluencia de vehículos, aconseja a los aficionados que vivan en los barrios o diputaciones acudir a pié al campo, compartir vehículo o utilizar medios de transporte público.

Durante el encuentro, la Policía Local dispondrá igualmente de un dispositivo especial para garantizar la seguridad y regular el tráfico en las inmediaciones del estadio en aras de una mejor seguridad vial.

Desde el cuerpo del Ayuntamiento de Cartagena se solicita la colaboración de los conductores, que puedan verse afectos por cortes y desvíos en la realización de estos eventos deportivos y culturales de tanta importancia para nuestra Ciudad.


HORARIOS DE LAS DISTINTAS PRUEBAS DEPORTIVAS:

VIERNES 13 DE ABRIL

10:00h. Apertura de la entrega de dorsales.
18:00 h. Apertura del cajón de salida de la Prueba Infantil.
18:30 h. Salida de la Prueba Infantil.
A la finalización, entrega de obsequios.
Al ocaso, acto de Arriado Solemne de la Bandera Nacional.
22:00 h. Finalización de la entrega de dorsales.

SÁBADO 14 DE ABRIL

07:00 h. Apertura del cajón para los participantes. Sellado de SALIDA.
07:50 h. Palabras de las Autoridades.
08:00 h. Solemne izado de Bandera.
A la finalización del izado, señal acústica y SALIDA de la Prueba General (08.05 h aprox.)
08:30 h. Apertura del cajón de salida de la Prueba Juvenil.
09:00 h. Salida de la Prueba Juvenil.
13:00 h. Entrega de trofeos de la Prueba Juvenil.
20:05 h. Cierre de Meta de la Prueba General.
20:15 h. Entrega de trofeos de la Prueba General.

PARTIDO DE FÚTBOL DOMINGO 15 DE ABRIL

Estadio Municipal Cartagonova a partir de las 18:00 horas. Cartagena-Badajoz..

 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024