Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Presentará su libro Rutas sin tapa. Horizontes de transición ecosocial


Jueves 12 Abril 2018  |  Visto: 929 veces


Emilio Santiago en Cartagena Piensa

El invitado por ‘Cartagena Piensa’, Emilio Santiago Muíño, presentará este viernes 13 de abril su libro 'Rutas sin mapa. Horizontes de transición ecosocial, (Premio Catarata de Ensayo, 2014)' en el que indica cómo la sostenibilidad y la transición hacia un modelo poscapitalista surgen con la fuerza de un imperativo.

La presentación del libro, a la que dará paso la miembro del grupo promotor de ‘Cartagena Piensa’ María Jesús Morillas, será a las 18:30 horas en el Aula José Hierro del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

El autor, consciente de que las vías de salida radican en la transformación integral de nuestros modos de vida, descarta los mapas que guiaban las tendencias de progreso y crecimiento del pasado para trazar las rutas posibles por las que transitar hacia sociedades sustentables y mantener viva la promesa digna de la emancipación social de una vida plena.

EMILIO SANTIAGO MUÍÑO

Investigador doctoral, docente en la Universidad Autónoma de Madrid, miembro del grupo de investigación Transdisciplinar sobre Transiciones Socioecológicas y del grupo motor del Manifiesto Última Llamada, así como componente del grupo de rap Punto de Fuga y letrista del grupo Las órdenes de mayo.

Así es el largo currículum del autor, que licenciado en Antropología Social y con un máster en Antropología de Orientación Pública posee una trayectoria y experiencia en la gestión de proyectos desde los movimientos sociales que no deja indiferente a nadie.

Siendo autor también de los libros No es una estafa, es una crisis (de civilización) (Enclave, 2015), La llamada del Mar (La Torre Magnética, 2011) y Sentir Madrid como si fuera un todo, trabaja actualmente como Director Técnico de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Móstoles.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024