Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El acto de entrega será el sábado 21 de abril en el Centro Cívico de la diputación


Viernes 13 Abril 2018  |  Visto: 2.414 veces


Presentación del III Certamen Literario de Pozo Estrecho

El jurado del III Certamen literario Villa de Pozo Estrecho, organizado por la Asociación de Vecinos San Fulgencio de Pozo Estrecho y en el que colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, ya ha elegido a sus ganadores. La entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado 21 de abril a la 21:30 horas en el Centro Cívico de la diputación. 

A la presentación han acudido el edil del área de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez, que también ha sido el presidente del jurado del certamen; la presidenta de la Asociación de Vecinos San Fulgencio de Pozo Estrecho, Sonia Montoya; y la secretaria de la agrupación, Luisa María Carrión. 

El edil ha señalado que la pasada mañana se reunió el jurado para valorar el centenar de actividades que se habían presentado desde diversos rincones de España en las distintas modalidades de poesía, relato corto o cuento, a lo que ha añadido que de cara a la próxima edición van a trabajar para acercar más el certamen a las categorías infantiles.  

Martínez también ha recordado que el autor del cartel del certamen es, por tercer año consecutivo, Javier Lorente, quien desinteresadamente colabora con la asociación de vecinos de Pozo Estrecho. 

Por su parte, Luisa María Carrión ha explicado que a la entrega de premios acudirán las escritoras cartageneras Lola Gutiérrez y María Luisa Carrión, que explicarán su experiencia literaria y hablarán de sus últimas obras con el objetivo de promover la cultura entre los más jóvenes y que se conozcan a los escritores de nuestro ámbito geográfico.

Asimismo, Montoya ha anunciado a los ganadores del certamen, que han sido en la modalidad de poesía: 'Sueños de rosas', de la cartagenera Nayara Esparza, en la categoría infantil; y en la categoría de adultos, 'Metamorfosis 2.0', de Esteban Torres, procedente de Úbeda (Jaen). 

En la modalidad de relato corto o cuento, los ganadores han sido en la categoría infatil, el cartagenero Carlos Ibáñez, con 'La historia de John'; en la categoría juvenil 'Nieve en el Mediterráneo', de Adrián García, de Cartagena; mientras que en la categoría de adultos ha ganado la riojana Silvia de Ernesto, con 'La quinta parte'. 


LOS PREMIOS

Finalmente, Sonia Montoya ha anunciado los premios que recibirán los ganadores del III Certamen literario Villa de Pozo Estrecho. 

Tanto la modalidad de poesía como en la de relato corto o cuento, los agraciados recibirán en la categoría infantil, una mochila con regalos y un lote de libros; en la categoría juvenil, un libro electrónico y un lote de libros; y en la categoría de adultos, 300 euros y un lote de libros. 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024