Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El espectáculo tendrá lugar el sábado 21 a las 21:30 horas en el Mare Nostrum


Lunes 16 Abril 2018  |  Visto: 1.363 veces


Cartel Cartagena Jonda

La cantaora malagueña Antonia Contreras y el guitarrista Juan Ramón Caro actuarán este sábado 21 de abril a las 21:30 horas en el Mare Nostrum. Esta actividad, organizada por la Peña Flamenca de Cartagena Antonio Piñana, se enmarca en el V Ciclo Flamenco Cartagena Jonda con la que colabora el Ayuntamiento de Cartagena.

Antonia Contreras es una cantaora larga que canta con respeto exquisito, a la vez que se lleva los palos  a su propio terreno. Es una intérprete de referencia en el cante por malagueñas, pero domina todos los palos de Levante y destaca igualmente en el cante por soleá, siguiriyas, tangos, caña que en minera o cartagenera. Canta con sensibilidad, la mayoría de las veces letras inéditas, producidas para ella.

Es premio Lámpara Minera de 2016, que obtuvo junto con el premio por malagueñas, granaínas y mineras. Su cante está en las antologías discográficas: Cantes de Málaga y Cante por serranas. Ha grabado el Amor Brujo con la orquesta Poitou-Charentes, con la que actúa de manera habitual. En 2017 grabó su primer disco de flamenco en solitario,  La Voz Vivida, acompañada por Juan Ramón Caro, un disco espléndido, con arreglos muy cuidados, donde se unen presente y pasado en elegante equilibrio.

Juan Ramón Caro es un guitarrista catalán, de toque moderno y personal , con profundidad antigua. Ha acompañado a artistas de la talla de Mayte Martín, Miguel Poveda, Belén Maya y Curro Piñana, entre otros. Aprendió el toque minero en esta tierra. Cuando hacía el servicio militar conoció a la familia Piñana, a El Rampa, El Bomgui, y la familia Fernández de La Unión.

Es virtuoso y respetuoso con el cante y el baile, a la vez que un creador y compositor. Tiene publicado un disco en solitario, La Rosa de los Vientos, con composiciones propias, que cuenta con colaboraciones como la de Enrique Morente.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024