Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Los seminarios y talleres prácticos tendrán lugar del 4 de mayo al 1 de junio


Miércoles 18 Abril 2018  |  Visto: 2.405 veces


Presentación de la Empresa Aula Innova

El Instituto de Fomento de Murcia (INFO) y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) han puesto en marcha un ciclo de seminarios y talleres prácticos destinados a emprendedores y empresarios que se desarrollará del 4 de mayo al 1 de junio en el Aula Empresa Innova del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena y capacitará a los asistentes para optimizar el verdadero canal de crecimiento de las pymes, que es Internet.

La presentación de este ciclo ha corrido a cargo de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; quien ha estado acompañada por el director del Instituto de Fomento de Murcia, Joaquín Gómez.

La regidora ha destacado la “variada oferta” de seminarios dirigidos a emprendedores y empresarios, que ayudarán a los alumnos a familiarizarse con conceptos cercanos a las innovación tecnológica y que sean capaces de dotarse de herramientas imprescindibles para ofrecer a los usuarios servicios innovadores.

Asimismo, ha subrayado que en estos talleres, los alumnos tendrán la oportunidad de aprender a gestionar equipos en contextos de alta incertidumbre, a la vez que ha manifestado que los empresarios aprenderán a gestionar herramientas que les permitan avanzar paralelamente a la tecnología y “ofrecer mejores productos y atención al cliente”.

Castejón ha aprovechado para recordar que desde la puesta en marcha de este proyecto en 2009 se han llevado a cabo 214 seminarios en los que han participado más de 3.571 personas, de las que un 42% han sido mujeres, “una cuestión de la que me alegro y celebro”, ha añadido la alcaldesa.

El 4 de mayo tendrá lugar el seminario 'Cómo diseñar un plan de Marketing Digital Exitoso', mientras que el día 11 del mismo mes se desarrollará la actividad 'Analiza, Mide y Estudia en Google Analytics'.

Asimismo, el 18 de mayo le llegará el turno a 'SEO Online: Posicionate en la nueva era del SEO', mientras que el 25 de mayo los alumnos aprenderán sobre 'Herramientas publicitarias en Internet' y el 1 de junio sobre 'Cómo exprimir al máximo Linkedin'.

Por su parte Joaquín Gómez ha advertido que en la actualidad nos hallamos inmersos en un proceso de transformación digital que afecta a todos los sectores, a la vez que ha señalado que un modelo de negocio que se complemente con la tecnología de Internet puede posicionarse a nivel global.

Finalmente, Gómez ha expresado la importancia de crear sinergias entre organismos con el objetivo de que se beneficien las empresas y con ellas, el resto de la sociedad.

Los interesados pueden inscribirse en www.ceeic.com/aula empresa y el aforo es limitado, ya que existen un total de 15 plazas por seminario. Todos los seminarios se desarrollarán en horario de 9:30 a 13:30 horas. 

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha respondido tras la presentación de este ciclo de seminarios y talleres prácticos, sobre preguntas referentes al estado actual de los presupuestos.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024