Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La alcaldesa, Ana Belén Castejón, se ha reunido esta mañana con el director general de Proyectos Internacionales de la compañía mejicana, Víctor Manuel Moye.


Jueves 19 Abril 2018  |  Visto: 4.482 veces


Reunión con Zeta Gas

La compañía mejicana Zeta Gas tiene muy avanzado su proyecto para instalar en el Valle de Escombreras una factoría, una zona de almacenamiento y un sistema de carga y descarga por medio de un brazo marino, para la comercialización de bombonas de butano y propano y producto a granel mediante camiones cisterna y ferrocarril. Hasta el momento, llevan invertidos 30 millones de euros y tienen previsto completar esta inversión con 50 millones más.

“Para Cartagena es importante que el Valle de Escombreras siga atrayendo nuevas empresas que contribuyan al desarrollo económico y social de nuestro municipio. Zeta Gas no sólo supone nuevas inversiones, sino que en la fase de construcción intervendrán unas 500 personas y más de 120 empresas, de las cuales 20 lo harán de forma directa y 100 de forma indirecta. Posteriormente, en la fase operativa, se crearán unos 50 puestos de trabajo directos y unos 160 indirectos. Esto son grandes noticias para Cartagena”, ha destacado la alcaldesa.

La nueva planta de Escombreras acogerá un almacenamiento operativo de 5.000 toneladas y otro estratégico de 30.000 toneladas más, que llegarán a la nueva planta a través de un gaseoducto de 7 kilómetros que une las instalaciones de la planta y el puerto.

“El proyecto incluye una zona portuaria, cuya concesión dispone de un sistema de carga y descarga por medio de un brazo marino; una zona de almacenamiento de GLP; y una factoría”, ha precisado Castejón.

El Grupo Zeta es un conglomerado de empresas de capital 100% mexicano, líder en la industria de GLP desde su fundación en 1946, y a partir de 1970 inicia operaciones en mercados internacionales. Actualmente cuenta con más de 80 empresas en los diez países en que operan con más de 10.000 empleados.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024