Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La feria científica está compuesta por más de 48 stands en los que se aúnan estudiantes, Universidad y empresas del sector ubicadas en Cartagena


Miércoles 2 Mayo 2018  |  Visto: 2.128 veces


Inauguración Campus de la Ingeniería de la UPCT

Cientos de jóvenes, participan, un año más, en la nueva edición del Campus de la Ingeniería que se ha inaugurado hoy miércoles 2 de mayo, en la sede de la UPCT en el Paseo Alfonso XIII.

En el recorrido inaugural han participado el edil del área de Servicios Públicos y Participación Ciudadana, Juan Pedro Torralba, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz.

Durante el desarrollo del mismo, el edil Juan Pedro Torralba, ha visitado todos los stand que componen este Campus, donde ha podido comprobar de primera mano cuáles son las funciones que cumplen las empresas cartageneras relacionadas con la ingeniería y la tecnología y cómo son los trabajos que se muestran a los más jóvenes para ofrecerles, de manera atractiva y dinámica, los diversos caminos en sus profesiones futuras.

Así, el primer teniente de alcalde, ha manifestado la voluntad que tiene el Ayuntamiento de que los jóvenes de Cartagena conozcan de primera mano la ingeniería, la Universidad y las empresas de este sector para que en un futuro sean estos propios jóvenes quienes desempeñen las actividades profesionales en el municipio de Cartagena. Este “es el objetivo que se persigue con este tipo de actividades, que es un proceso a largo plazo”, ha remarcado Torralba.

Por su parte, el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, ha señalado que con esta actividad se pretende conectar mundos que deben estar muy unidos, como son el de la Universidad, los estudiantes preuniversitarios y el mundo de la empresa, como referente de lo que encontrarán después de la universidad. Del mismo modo, ha indicado que se trata de "un proceso a largo plazo, cuyo resultado se verá dentro de unos años cuando estos niños comiencen su andadura universitaria".

Esta feria científica está compuesta por 48 stands, de los cuales 15 acogen iniciativas científicas de colegios e institutos, 14 pertenecen a empresas del sector como Sabic, Higrogea o Repsol y el resto muestran actividades desarrolladas por la Universidad Politécnica de Cartagena, y permanecerá activa hasta el viernes 4 de mayo, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

El Campus de la Ingeniería está organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena, y el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024