Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Se celebrará el viernes, 18 de mayo, en el Auditorio Municipal de 'El Batel' a las 20:00 horas


Miércoles 2 Mayo 2018  |  Visto: 4.205 veces


Presentación Gala de la Danza de ASTUS - Sede de ASTUS en Los Dolores

La 'Gala de Danza' por La Resi de ASTUS se celebrará este año el viernes, 18 de mayo, en el Auditorio Municipal de 'El Batel'. La asociación Tutelar de Personas con Discapacidad (ASTUS) empleará los donativos, obtenidos de las entradas, al proyecto del complejo integral para personas mayores, o en proceso de envejecimiento, con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral, conocido como La Resi.

Para presentar este evento solidario se ha contado, este miércoles 2 de mayo, con la presencia del concejal de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez, el presidente de ASTUS, Joaquín Barberá, el director de Robles Ballet School, José Antonio Robles y también con Cristina, una de las bailarinas de ASTUS.

El edil, David Martínez, se ha mostrado muy contento de conocer el trabajo que se realiza en la asociación ASTUS. Así mismo, ha expresado su satisfacción porque la inauguración de La Resi se pueda realizar en breve, puesto que está finalizada la primera de las fases del proyecto.

Martínez se ha mostrado orgulloso de que se pueda realizar esta gala, gracias a la organización de Robles Ballet School y de las academias de danza de Cartagena de: Núria Mas, Carmen Baños y Margarita Amante. “Es importante que sobre el mismo escenario se vean a estudiantes de academias de danza y estudiantes del grupo de baile del Centro de Día de ASTUS y de la Fundación SOI (Servicio de Ocio Inclusivo)”, ha manifestado Martínez. En la gala participarán 30 alumnos de ASTUS 10 del SOI.

El Ayuntamiento de Cartagena cede gratuitamente el Auditorio Municipal de 'El Batel',
para esta gala benéfica. Un hecho, que según el edil de Cultura, desde el Gobierno Municipal tenían muy claro que tenía que ser así.

Por su parte, uno de los directores de Robles Ballet School, José Antonio Robles, organizadores por segundo año consecutivo el evento, ha explicado que, con esta gala pretenden que sus alumnos sean conscientes de que haciendo lo que más les gusta pueden ser solidarios. También ha querido resaltar lo importante que es que los alumnos compartan espacios y se lleve a cabo la inclusión, a través de la danza, de las personas con otras capacidades “comparten escenario, camerino, y nervios”, ha comentado Robles.

El presidente de ASTUS, Joaquín Barberá, ha explicado que, gracias a los eventos deportivos y galas benéficas, como la gala de la danza, ya se ha concluido con la primera fase de La Resi, que abarcaba el interior del edificio y que espera poder inaugurar este mes de mayo. Queda ahora recaudar fondos para conseguir el equipamiento de la zona exterior de La Resi, con un circuito biosaludable adaptado, una zona de descanso y otra de recreo para que los usuarios, junto a sus familias, favorezcan la relación y la convivencia. El espacio exterior que queda por acondicionar es de cerca de 4.000 metros cuadrados.


¿QUÉ ES LA RESI?

La Resi está creada para los usuarios de ASTUS que han ido envejeciendo y necesitan una atención especial. La Resi contará con un centro de día, con capacidad para 70 personas, y dos módulos asistenciales de alojamiento, con 25 plazas cada uno. En este centro se desarrollarán programas adaptándose al ritmo de trabajo de cada edad y características de los mayores.

La 'Gala de Danza' por La Resi de ASTUS se celebrará en el Auditorio Municipal de 'El Batel' el viernes, 18 de mayo, a las 20:00 horas. Las entradas oscilan entre 8 y 10 euros. Más información en el teléfono 968 504 971. Los organizadores también han creado una FILA 0: ES82-3058-0311-7527-2000-0785, para los que deseen colaborar sin asistir.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024