Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Los alumnos proceden de centros de formación profesional y universidades de la región y otras comunidades autónomas


Lunes 7 Mayo 2018  |  Visto: 2.321 veces


Bienvenida a alumnos en prácticas del Ayuntamiento de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ha dado la bienvenida hoy 7 de mayo en las instalaciones municipales del antiguo Parque de Artillería al alumnado de centros de formación y universidades que están realizando prácticas en varios departamentos del consistorio desde el mes de febrero y hasta el verano.

Al acto ha acudido el edil del área de Desarrollo Sostenible y Función Pública, Francisco Aznar; quien ha estado acompañado por la jefa de Recursos Humanos, Emilia García; y el Jefe de Formación, Antonio Mula. En la presentación también han intervenido la técnico de formación Ana Allegue; y Antonio Esteban, del Centro de Proceso de Datos.

El edil ha señalado que son un total de 82 alumnos los que completarán su formación en varios departamentos del Ayuntamiento de Cartagena, que provienen de varios centros de formación, así como varias universidades de la Región de Murcia y de fuera, como la Universidad Internacional de Valencia y la Universidad Internacional de La Rioja.

Aznar ha aprovechado su intervención para destacar la oportunidad que representan estas prácticas formativas, que les servirán para tener un futuro mejor cuando encuentren un trabajo, “algo para lo que están luchando”, ha añadido el concejal.

Asimismo, Aznar les ha explicado que el Ayuntamiento de Cartagena está considerado como de gran población, debido a que proporciona un servicio público a 214.000 ciudadanos gracias al trabajo de 1.500 funcionarios.

Por su parte, Antonio Mula ha explicado a los estudiantes el funcionamiento de los servicios públicos en la administración local, así como los distintos perfiles profesionales que se encontrarán en el consistorio durante el ejercicio de sus prácticas.

Finalmente, Ana Allegue ha indicado los estudios de los que proceden los estudiantes en prácticas y ha señalado algunos de los departamentos en los que llevarán a cabo la formación, como Descentralización, Archivo, Recursos Humanos, Infraestructuras, Servicios Sociales, Deportes, Museo Arqueológico, Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, Tesorería, Riesgos Laborales, Igualdad, Educación, Bibliotecas o Juventud, entre otros.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024