Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Las actividades tendrán lugar el viernes 11 de mayo en la Plaza del Icue de las 17:00 a las 19:00 horas


Martes 8 Mayo 2018  |  Visto: 1.446 veces


Presentación actividades Día Mundial del Asma Infantil

Con motivo del Día Mundial del Asma Infantil, el Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la Escuela de Salud de la Región de Murcia, ha programado una serie de actividades que tendrán lugar el viernes 11 de mayo en la Plaza del Icue, de 17,00 a 19,00 horas.

Para dar todos los detalles del evento, han comparecido hoy martes la concejala del área de Calidad de Vida y Bienestar, Obdulia Gómez, del director general de Salud Pública y Adicciones de la Región de Murcia, José Carlos Vicente, y Jesús Ángel Sánchez Pérez, de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria de la Región de Murcia.

Se han programado varios juegos y otras actividades lúdicas que tienen la finalidad de informar y formar a todos aquellos niños asmáticos, pero también a padres y madres, para mejorar sus conocimientos en el manejo de la enfermedad. “El Ayuntamiento pretende hacer llegar esta patología a los ciudadanos desde una perspectiva diferente” ha señalado la edil de Sanidad, Obdulia Gómez.

Escuela de Salud, una iniciativa para mejorar la calidad de vida

La Escuela de Salud tiene la intención de que todos los ciudadanos tengan un mayor compromiso con la salud y con los hábitos saludables. Es una herramienta al servicio de la población que garantiza que los ciudadanos tenga acceso a información sanitaria contrastada científicamente y que no dependa de intereses de ningún tipo.

Además, con esta iniciativa se pretende que los ciudadanos dispongan de herramientas útiles para tomar determinaciones sobre su salud y mejorar así su calidad de vida. Escuela de Salud es también un punto de encuentro de personas con diferentes patologías y ciudadanos interesados en mejorar su salud, en el que se impartirán talleres, charlas, cursos y todo lo necesario para dotar a la población de las herramientas necesarias para que sean personas más autónomas y adopten compromisos con la vida saludable.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024