Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Uno de los talleres recorrerá distintos puntos de la laguna salada el 3 de junio, de 10:00 a 19:00 horas


Miércoles 9 Mayo 2018  |  Visto: 3.200 veces


Laboratorio formativo del Mar Menor

El festival Mucho Más Mayo ( M+M) dedica este año un espacio al Mar Menor, a través del laboratorio formativo que cuenta con dos propuestas de actividades gratuitas con inscripción previa. Éstos versarán sobre la historia de la laguna salada y las diferentes actividades que se llevan a cabo en su entorno. El II Taller de Mapeo Colaborativo, se realizará el 2 de junio, en el Centro de Recursos Juveniles. El otro de los talleres, Dibuja el capitaloceno, recorrerá distintos puntos del Mar Menor el 3 de junio.

La novena edición de M+M, el Festival de Arte Emergente se va a celebrar este año entre el 25 de mayo y el 3 de junio de 2018, organizado por el ayuntamiento de Cartagena a través de las concejalías de Cultura y de Juventud.

El laboratorio formativo va destinado a personas interesadas en los procesos artísticos, el arte y la ecología, estas formaciones serán impartidas por el grupo de trabajo transdisciplinar de la Universidad de Murcia, integrado por investigadores de las artes, la comunicación y las ciencias. Este grupo es responsable también del proyecto Reset: Mar Menor. Laboratorio de imaginarios para un paisaje en crisis, financiado por la Fundación Carasso dentro de su programa Arte Ciudadano 2017.

- II Taller de Mapeo Colaborativo: Cartografías del Mar Menor, que se realizará el próximo 2 de junio, en el Centro de Recursos Juveniles, analizará y visualizará la cartografía tanto de historias de vida y personales, como de las distintas investigaciones, conocimientos, saberes y controversias que atraviesan la crisis medioambiental de la laguna.

A través de una serie de dinámicas, y mediante el trabajo con grupos y colectivos invitados, se continuará con la labor de mapeado iniciada en el I Taller de Mapeo Colaborativo del Mar Menor celebrado en la Universidad de Murcia en abril de 2018.

- Dibuja el capitaloceno: Exploraciones al Mar Menor a través del Arte y la Ciencia II analizará los espacios y agentes del Capital que operan sobre el Mar Menor mediante una excursión que planteará un recorrido por los distintos sistemas extractivos que confluyen en la laguna costera: la agricultura intensiva, el turismo, el negocio inmobiliario, etc. y de qué manera afectan al estado de este paraje natural.

Utilizando el dibujo como medio de observación y análisis, se plantearán una serie de actividades que ayuden a experimentar y entender el contexto y su proyección. La actividad se realiza en autobús, que saldrá de Cartagena y recorrerá distintos puntos del Mar Menor a lo largo del día. Este taller se realizará el próximo 3 de junio de 10:00 a 19:00 horas.

Para más información e inscripciones se puede contactar mediante el correo info@marmenorlab.org
Ayuntamiento de Cartagena © 2024