Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Jueves 10 Mayo 2018  |  Visto: 2.224 veces


Jóvenes voluntarios de La Noche de Los Museos

Doscientas cincuenta personas se han inscrito para ser voluntarios en la Noche de los Museos que se celebrará el sábado 19 de mayo.

Como en ediciones anteriores, esta colaboración está enmarcada dentro del Programa Implica2 (Gente Joven Comprometida en Cartagena), impulsado por la Concejalía de Juventud y destinada a fomentar la participación social de los jóvenes de Cartagena.

El miércoles, 9 de mayo, tuvo lugar la primera reunión con los futuros voluntarios que optarán al apadrinamiento de piezas singulares de los distintos museos, guías de ruta, asesoramiento informativo y apoyo logístico en las diversas actividades que se van a llevar a cabo a lo largo de ese día.

La implicación de los voluntarios en la Noche de los Museos tendrá una duración máxima de 25 horas, y una mínima de 10 horas, comprendidas tanto en relación a la preparación previa como el propio desarrollo de la actividad.

El alumnado que curse estudios en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) o en la UNED Cartagena en la rama de Historia, podrá beneficiarse de créditos ECTS, desempeñando sus funciones en espacios previstos por cada una de las universidades.

Los voluntarios se han convertido en un pilar fundamental para que la Noche de los Museos de Cartagena sea especial, sin cuya ayuda la dimensión que este proyecto ha ido adquiriendo a lo largo de sus diez ediciones no hubiera sido posible.
Ayuntamiento de Cartagena © 2023