Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Será a través de la III Muestra Modernista, que se presentó este sábado en un acto en el que se nombraron asociados de honor a los cuatro cronistas oficiales del municipio


Lunes 14 Mayo 2018  |  Visto: 4.028 veces


Presentación del cartel de la III Muestra Modernista

La Asociación Cultural de los Modernistas de Cartagena de Levante presentó este sábado 12 de mayo, en el Palacio Consistorial, el cartel de la III Muestra Modernista, que se desarrollará desde el 2 al 12 de noviembre en el municipio de Cartagena.

Al acto acudió el edil del área de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez Noguera; quien estuvo acompañado por la directiva y varios miembros de la Asociación Cultural los Modernistas de Cartagena de Levante.

Durante el acto se invistieron como asociados de honor a los cronistas oficiales de Cartagena, Luis Miguel Pérez Adán, Francisco José Franco, Juan Ignacio Ferrández, que no pudo asistir, y José Sánchez Conesa; a la vez que se nombró embajador modernista de la Asociación Cultural a Francisco José Franco.

Del 2 al 12 de noviembre volverá a Cartagena el ambiente y las costumbres que se vivían en el municipio a finales del siglo XIX y principios del XX, para lo que se realizarán diversas actividades culturales que se anunciarán próximamente.

Algunas de las actividades que se llevaron a cabo en la pasada edición fueron un curso de exihibición de enganches de caballos y carruajes de la época, así como conferencias de los cronistas, muestras de pintura y cerámica, edificios históricos que no suelen visitarse abiertos al público, así como un mercado de oficios artesanales y actividades y excursiones con colegios, entre otras.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024