Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Los tradicionales festejos se celebran entre el 13 de mayo y el 3 de junio


Lunes 14 Mayo 2018  |  Visto: 3.424 veces


Presentación de las Fiestas de Pozo Estrecho de Primavera

Pozo Estrecho volverá a llenar sus calles para celebrar sus tradicionales Fiestas de Primavera del “Campo, Música y Flores”, que este año cumplen su 30 aniversario con una programación especial que se desarrollará entre el 13 de mayo y el 3 de junio.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar hoy lunes 14 de mayo, ha acudido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acompañada por el edil de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez Noguera; y el presidente de la Asociación Cultural y Lúdico Festiva de Pozo Estrecho, Juan Sánchez.

La alcaldesa ha destacado la apuesta por preservar y mantener las tradiciones y los actos culturales de los barrios y pueblos de la comarca, y ha recordado cómo hace 30 años, en 1988, un grupo de galileos y galileas se dieron cuenta de que el pueblo necesitaba unas fiestas, que en un primer momento se llamaron del Campo, Vino y Flores, y posteriormente se denominaron del Campo, Música y Flores.

Asimismo, ha aprovechado para subrayar el trabajo de la Comisión de las fiestas, que según ha señalado Castejón, trabajan durante todo el año para que las Fiestas de Primavera de Pozo Estrecho sean posibles.

Por su parte, Juan Sánchez ha indicado que durante estas fiestas se hará un homenaje a todas las Reinas de Primavera que ha habido a lo largo de los últimos 30 años; a la vez que ha señalado que desde la asociación han organizado un programa de actividades ilusionante en el que la cultura y la festividad se mezclan con los actos lúdicos.

El edil David Martínez Noguera, que este año será el pregonero de estas fiestas, ha hecho hincapié en el orgullo de ostentar este cargo en 2018, a la vez que ha agradecido a Javier Lorente la autoría de la portada del libro de las Fiestas de Primavera 2018.

Durante los festejos, en los que tendrá un papel indispensable la música, se desarrollarán actividades como la tradicional Romería a la Loma, la carrera de cintas a caballo, así como el XXIV Concurso de Cocina organizado por la Asociación de Amas de Casa, entre otros.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024