Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El plazo de inscripción se abre este jueves 17 de mayo a través de la web de la Universidad Popular


Jueves 17 Mayo 2018  |  Visto: 3.912 veces


Presentación Cursos de Verano de la Universidad Popular 2018

La Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado la programación de una oferta cultural-formativa que se desarrollará del 4 al 28 de junio en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, cuyo plazo de inscripción se abre este 17 de mayo a las 12 horas en la web de la Universidad Popular.

La presentación de estas acciones formativas ha corrido a cargo del edil del área de Educación, Cultura y Juventud, David Martínez Noguera; quien ha estado acompañado por el director de la Universidad Popular, José Macián.

El edil ha señalado que la Universidad Popular finaliza la programación de este curso 2017/2018 con una nueva oferta ligada al verano, en la que “pretende dar respuesta a las inquietudes formativas y culturales de los ciudadanos”.

El concejal ha señalado que este año habrá dos cursos muy novedosos sobre Cianotipia en papel y Cianotipia sobre cerámica, que se realizan con un procedimiento de impresión fotográfica para crear imágenes o composiciones desde el negativo, mediante la combinación de formas y materiales.

Asimismo, ha destacado que Meninas Pop de cartón piedra será otro de los cursos en el que los asistentes podrán desarrollar su creatividad realzando un ejercicio de talla, que se recubrirá con cartón piedra para elaborar una menina personalizada.

En el taller Joyería en Metal, los alumnos aprenderán a trabajar el cobre, pasando por todo el proceso para llevar a cabo un proyecto propio, que posteriormente podrán llevar a casa.

Por otra parte, la unión de las técnicas meditativas tradicionales y la neurociencia ofrecen Slow-Lab : Taller de pintura de flor y meditación, donde los asistentes utilizarán la pintura oriental como herramienta de meditación.

Las tradiciones artesanales estarán presentes con el curso de Introducción al trenzado de esparto y con Upcycling: Moda sostenible, en el que se compondrán a partir de prendas sin uso, otras nuevas minimizando el impacto de los residuos.

Por su parte, la poesía española contemporánea estará presente en un curso en el que se recorrerán las corrientes poéticas de la historia reciente de España: sus características, causas políticas, sociales y culturales y la influencia de este género literario en otras disciplinas creativas.

Los interesados podrán practicar también el inglés al tiempo que aprenden a realizar mejores fotos en el curso Fotografía en Inglés, y por último, se llevará a cabo una visita guiada gratuita a la Cueva Victoria, yacimiento de especial interés geológico, paleontológico y minero. Esta visita se podrá realizar en dos turnos, un primero a las 10 horas y otros a las 11 horas debido a la expectación generada.

David Martínez ha indicado que el precio de los cursos oscila entre los 10 y los 40 euros y la duración entre 6 y 16 horas el curso más largo, así como que las plazas son limitadas, por lo que ha recomendado a los interesados que se inscriban tan pronto como tengan la oportunidad.

Además, ha manifestado que por tercer año consecutivo la Universidad Popular llevará el cine a doce barrios y diputaciones de Cartagena con el programa Un verano de Cine.

Del 5 de julio al 25 de agosto, de jueves a sábado a las 22 horas, se proyectarán ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’ y ‘La liga de la justicia’, “dos divertidas películas de aventuras para toda la familia, que harán pasar una velada muy agradable a los asistentes”, ha agregado.

Por su parte, José Macián ha destacado la novedad y singularidad de estos talleres, "impartidos por excelentes profesionales" que tienen el objetivo de desarrollar el potencial creativo de los asistentes.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024