Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Lunes 21 Mayo 2018  |  Visto: 1.359 veces


Fiestas  'Campo, Música y Flores' de Pozo Estrecho

Pozo Estrecho dio comienzo a sus tradicionales Fiestas de Primavera del 'Campo, Música y Flores', el viernes 18 de mayo, con la inauguración del Recinto Ferial a cargo de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón. El acto contó con la presencia de la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, el primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba, el concejal de Cultura, David Martínez, el portavoz del Grupo Municipal, Manuel Padín, así como los ediles municipales, Diego Ortega y Florentina García.

Precisamente, fue el concejal de Cultura el encargado de ofreceel pregón con el arrancaron oficialmente las fiestas de los galileos.

Las fiestas cumplen este año su 30 aniversario y para ello han organizado una programación especial que se desarrollará hasta el 3 de junio. Los galileos volverán a llenar sus calles con actividades culturales que se mezclarán con actos lúdicos. 

Aprovechando este aniversario, las fiestas realizaron el pasado viernes un homenaje a todas las Reinas de Primaveraque de los últimos 30 años. Reinas y damas acudieron a esta primera velada de las fiestas populares para recibir el reconocimiento de sus vecinos.

Durante los festejos, en los que tendrá un papel indispensable la música, se desarrollarán actividades como la tradicional Romería a la Loma, la carrera de cintas a caballo, así como el XXIV Concurso de Cocina organizado por la Asociación de Amas de Casa, entre otros.
Ayuntamiento de Cartagena © 2023