Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Lunes 21 Mayo 2018  |  Visto: 2.032 veces


Presentación Cartel Carthagineses y Romanos

Ya se ha hecho público el cartel que promocionará la presente edición de Carthagineses y Romanos. El pasado sábado 19 de mayo y enmarcado en las actividades programadas en La Noche de los Museos y el Medio Año Festero, se presentó el cartel de las fiestas de Carthagineses y Romanos, que en esta ocasión ha sido diseñado por el artista Javier Lorente.

Desde las 11 de la mañana la explanada del Puerto de Cartagena acogió varias actividades programadas por la Federación de Carthagineses y Romanos, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena con las que pretendían acercar la historia y la situación actual de estas aclamadas fiestas a vecinos y visitantes. Para ello, se instalaron más de 20 carpas y se organizaron juegos y actividades para todas las edades.

Para conocer de primera mano todas las actividades y participar en esta fiesta de la cultura y la historia, acudieron hasta la explanada del Puerto la primera edil del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto a la concejala de Deportes, Obdulia Gómez, al edil del área de Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Festejos, Juan Pedro Torralba, al edil de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez y a la concejala del área de Estrategia Económica y Hacienda, M.ª Carmen Martín.

Como colofón a la jornada, se presentó al público el cartel de las Fiestas de Carthagineses y Romanos 2018, en un acto que contó con la participación  de la alcaldesa, Ana Belén Castejón,   la consejera Portavoz del Gobierno Regional, Noelia Arroyo, el presidente de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, y el propio autor..

Con estas actividades se pone fin a la programación por la celebración del Medio Año Festero que se ha desarrollado durante toda la semana, con actividades y charlas.
Ayuntamiento de Cartagena © 2023