Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La actividad, que tendrá lugar el viernes 25 de mayo, está desarrollada por alumnos de 1º de Bachillerato


Miércoles 23 Mayo 2018  |  Visto: 2.371 veces


Mucho Más Mayo se convierte en un ecofestival

El viaje a Oz empieza en los Dolores. El proyecto ‘Hibris, Supervivir en los Dolores’ desarrollado por 60 alumnos de 1º de Bachillerato del colegio Salesiano San Juan Bosco de los Los Dolores, que tendrá lugar el próximo 25 de Mayo, parte de esta idea. Esta actividad está enmarcada dentro de la sección Festival de los Estudiantes ,perteneciente al Festival Mucho Más Mayo.

Los Dolores es un barrio de gran diversidad socio-económica en el que residen ciudadanos de todas las edades (niños, ancianos, adolescentes sobre todo) y conviven en las plazas y bancos públicos, donde pasan gran parte de su tiempo.

El proyecto persigue implicar a los jóvenes en la evolución de su barrio, comenzando por plazas y jardines. Para ello, se alternan los elementos cotidianos, se pone color, se rellenan fuentes y se cambia el uso de los bancos, que ya no son para esperar.

Además, ‘Hibris, Supervivir en los Dolores’ se compone de dos fases, una primera intelectual-reflexible y otra 2ª fase creativa-artística-productiva. A través de un trabajo en proceso, intelectual, reflexivo y crítico dan rienda suelta su capacidad simbólica y van descubriendo sus habilidades artísticas y productivas.

En esta actividad, en la que colaboran el profesorado y alumnado de Infantil de Salesianos y el graffitero Soze, se realizará un recorrido itinerante a partir de las 11,00h a través de 5 plazas del barrio de los Dolores e Hispanoamerica (Plz. Juan Calero;Plz. Angel Valverde; Plz. Exploradores; Plz. Auxiliadora).

Las cuatro instalaciones se podrán visitar de 11:00 a 18:00 horas.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024