Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La alcaldesa de Cartagena anuncia la puesta en marcha de un pionero registro municipal de demandantes en el que se priorizará a las familias luchadoras golpeadas por las crisis económica


Martes 29 Mayo 2018  |  Visto: 2.457 veces


La alcaldesa junto al coordinador de Servicios Sociales

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha informado de la puesta en marcha de un novedoso registro municipal de demandantes de viviendas sociales en alquiler, en el que podrán inscribirse los ciudadanos próximamente para acceder a las viviendas que oferten Ayuntamiento de Cartagena y de la administración regional en el término municipal.

La regidora, en su doble condición de concejala de Servicios Sociales, ha comparecido ante los medios en compañía del coordinador del departamento, Damián Pérez Olmos.

La puesta en marcha de este registro y su funcionamiento han sido regulados por primera vez en el consistorio por medio de una ordenanza que fue publicada el pasado mes de marzo en el Boletín Oficial de la Región.

Castejón ha destacado que el acceso a una vivienda digna en condiciones de igualdad es una de las prioridades de su gobierno, de ahí la importancia de esta ordenanza con la que se quiere garantizar el máximo grado de transparencia, estableciendo criterios, regulando las condiciones de acceso y generando un seguimiento por parte de los Servicios Sociales municipales para propiciar la integración social de sus beneficiarios.

En este sentido ha agradecido la labor de los profesionales que se encuentran al frente del Servicio municipal de Asistencia de Vivienda e Intermediación (SAVI), que están haciendo posible esta iniciativa y que se encontraban presentes en la rueda de prensa. 

El registro también permitirá conocer las necesidades reales de vivienda en Cartagena y priorizará en su adjudicación a aquellas familias luchadoras que hayan sido golpeadas especialmente por la crisis.

El Ayuntamiento dispone de 39 viviendas, de las que 31 están ya ocupadas. Las otras ocho (seis que han sido rehabilitadas y dos más pendientes de reforma) se ofrecerán en una próxima convocatoria, junto a otras que puedan quedar libres como consecuencia del proceso de regularización que se lleva a cabo en las viviendas sociales de la Comunidad Autónoma.

Durante un plazo de 60 días los ciudadanos y las familias interesadas podrán inscribirse en este registro. Para la adjudicación de estas viviendas y de otras que puedan quedar vacantes en los próximos dos años, se utilizarán baremos que tendrán en cuenta aspectos como la necesidad de vivienda de los solicitantes, su situación social y su situación económica.

Las viviendas tendrán un alquiler simbólico de 100 euros mensuales.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024