Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La prueba celebrará su décimo tercera edición este domingo, 3 de junio, con salida desde la Plaza de Héroes de Cavite, a las 9:00 horas


Martes 29 Mayo 2018  |  Visto: 3.603 veces


Presentación Triatlon Sertri

Los mejores triatletas se darán cita de nuevo en Cartagena. El SERTRI, triatlón 'Ciudad de Cartagena' celebrará su décimo tercera edición este domingo, 3 de junio, con salida desde la Plaza de Héroes de Cavite, a las 9:00 horas.

Cartagena volverá a convertirse en el epicentro del triatlón nacional con la celebración de esta prueba en la que participarán más de 500 atletas, procedentes de todos las comunidades españolas.

La prueba se incluye en el Circuito Regional de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, está organizada por la Cadena SER, el Club Triatlón Cartagena y la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria y el Club de Regatas.

Este martes, 29 de mayo, la concejala de Deportes, Obdulia Gómez, el director de la SER en Cartagena, Antonio Rosa, y el presidente del Club Triatlón Cartagena, Miguel López, han ofrecido todos los detalles de la prueba que cumple trece ediciones.

La concejala de Deportes, Obdulia Gómez, ha destacado la importancia de la prueba. También ha resaltado la dureza de la este deporte “es tan duro como emocionante de practicar y también emocionante de ver, porque es todo un espectáculo”.

En este mismo sentido, el director de la SER en Cartagena, Antonio Rosa, ha manifestado que Cartagena tiene un enclave único, “Cartagena es una ciudad acogedora y un entorno ideal para desarrollar la prueba, porque algo que no ocurre en casi ningún lugar es que los espectadores pueden ver las tres pruebas, ya sea natación, de carrera a pie o bicicleta, desde el mismo emplazamiento”.

El Triatlón SERTRI 'Ciudad de Cartagena' tiene un carácter promocional y de iniciación. Su principal objetivo consiste en acercar el deporte a todo el mundo y que todos puedan participar, por eso pueden hacerlo deportistas de todas las edades. No obstante, es también una prueba competitiva, ya que forma parte del Circuito Regional y es puntuable para el mismo.

La salida y la meta de las diferentes categorías de la prueba tendrán lugar en la Plaza de los Héroes de Cavite y Cuba. Comenzando a las 9:00 horas con la categoría absoluta, a las 11:30 saldrán los alevines, a las 12:30 los infantiles y cadetes y a las12:40 el Triatlón de la Mujer.

DISTANCIAS DE LA PRUEBA
 
  • Categoría absoluta: Natación: 750 metros ( 1 vuelta ) Bicicleta: 20 Km ( 3 vueltas a un circuito de 6,5 Km ) Carrera: 5 Km ( 2 vueltas a un circuito de 2,5 Km ).
  • Categoría infantil-cadete y triatlón de la mujer: Natación: 400 metros ( 1 vuelta ) Bicicleta: 8 Km ( 2 vueltas a un circuito de 4 Km ) Carrera: 2 Km ( 2 vuetas a un circuito de 1 Km ).
  • Categoría alevin: Natación: 150 metros ( 1 vuelta ) Bicicleta: 4 Km ( 1 vueltas a un circuito de 4 Km ) Carrera: 2 Km ( 1 vueltas a un circuito de 1 Km ).

Las inscripciones para el SERTRI, triatlón 'Ciudad de Cartagena' estarán abiertas hasta el miércoles, 30 de mayo, a las 20.00 horas, en la web del Triatlon Cartagena. La recogida de dorsales se realizará en la zona de 'boxes' situada en la Plaza Héroes de Cavite el sábado, 2 de junio, de 17:00 a 20:00 horas y el mismo día de la prueba de 7:00 a 8:00 horas en el mismo lugar.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024