Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La actividad se desarrollará los días 31 de mayo y 1 de junio, en la Plaza San Francisco y en el barrio de Los Dolores


Miércoles 30 Mayo 2018  |  Visto: 1.497 veces


Semana Corta

Como viene siendo habitual, el festival Mucho Más Mayo acoge la IX edición de la Semana Corta, una muestra de cortometrajes, cuyas principales características son que se celebra en la calle y que fomenta el diálogo entre cortometrajistas y el público asistente. La Semana Corta cuenta con tres secciones: Cartagena, cortometrajes de realizadores cartageneros; Región de Murcia, de directores del resto de la Región; y Abierta, en la que se incluyen los trabajos de realizadores nacionales e internacionales.

Organizado por la productora audiovisual ADN Visual, se proyectarán un total de 12 trabajos en dos sesiones, la primera el 31 de mayo en la calle Tomás Blanca del barrio de Los Dolores (barrio invitado en esta edición), y el 1 de junio en la plaza San Francisco de Cartagena.

Proyección de cortometrajes en Los Dolores

El próximo jueves 31 de mayo, de 22:00 a 00:00 horas, en la calle Tomás Blanca se proyectarán La Bomba, la historia de unos amigos que deciden adentrarse en la casa de un viejo loco difunto, en la que encontrarán algo insólito: una bomba que les llevará a emprender un camino. Otro genero protagonista será la comedia con Woody&Woody, un homenaje al gran cineasta neoyorkino, con diálogos frenéticos impregnados de ironía e ingenio. Este corto dará paso a Sin Vida, un drama de la sección de Cartagena que narra la vida de don Manuel y la pérdida del gran amor de su vida. Suspenso o sorpresa, también de la sección Cartagena, narra la discusión de un director y guionista sobre cómo afrontar la grabación de una película. Z-Fest pondrá el toque de terror a la velada a través de la discusión de una pareja en una tienda de campaña durante un festival de música. El broche final lo pondrá Reverse, la historia de un grupo de amigas dispuestas a pasar una noche inolvidable en una casa rural, buscando chicos en la cara oscura de internet, conocida como la Deep Web, hasta que reciben una inesperada llamada.

Proyección de cortometrajes en la Plaza San Francisco

El 1 de junio, de 22:00 a 23:30 horas, la Semana Corta finalizará sus proyecciones con el cortometraje invitado por el festival Mucho Más Mayo Aliens de Luis López Carrasco, un trabajo que se centra en la figura de Tesa Arranz, la voz femenina de los Zombis, uno de los grupos fundamentales de la Movida Madrileña de los 80.

M.A.M.O.N Monitor Against Mexicans Over es una comedia en la que se parodia la figura de Trump a través de una historia de acción y humor. Esta proyección dará paso a The European Dream: Serbia, un duro documental de investigación del periodista Jaime Alekos sobre las torturas de la policía húngara a los refugiados y migrantes que atrapan intentando cruzar su frontera. Eusebio 80”, Valores y Decorado danzarán entre la ciencia ficción, el drama y la fantasía con historias sobre la situación laboral de las altas esferas y del ciudadano de a pié, así como las injusticias a las que se ve sometido el mundo en un maravilloso escenario con un reparto deplorable.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024