Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La actividad se realizará este jueves, 31 de mayo, en la cafetería La Guarida dentro del proyecto ODS Clips&Rock


Miércoles 30 Mayo 2018  |  Visto: 1.187 veces


ODS Clips&Rock- Mucho Más Mayo

Alumnos de los IES de Ben Arabi y Los Molinos aunarán música y vídeo de un repertorio de éxitos del rock. Mientras los músicos ensayan, los alumnos realizan videoclips, que serán proyectados durante el concierto. La actividad se enmarca dentro de un  proyecto educativo multimedia de videocreación, novedad del festival Mucho Más Mayo.

El evento tendrá lugar este jueves, 31 de mayo, en la cafetería La Guarida dentro del proyecto ODS Clips&Rock, uno de los proyectos creativos vinculados a algunos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Esta acción se enmarca en una nueva sección del festival Mucho Más Mayo, dependiente de la concejalía de Cultura, en respuesta a una llamada pública del festival a todo tipo de entidades y grupos de Cartagena, y también a creadores y artistas que quisieran sumarse a ella.

Este proyecto educativo multimedia de videocreación, música y diseño sale del ámbito escolar, al tiempo que supone una reivindicación de la importancia de las artes en la formación del individuo. Los institutos Ben Arabi y Los Molinos se alían en un proyecto que aúna música y vídeo, sobre un repertorio de éxitos del rock. Mientras los músicos ensayan, los alumnos realizan videoclips que serán proyectados durante el concierto. El proyecto va dirigido a crear sinergias entre jóvenes de ambos institutos alrededor de la creación artística que permita una reflexión sobre el medio natural.

El evento tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en La Guarida,. Coordinado por Carlos Campoy, de Los Molinos, cuenta con la participación de los profesores Rosa García-Villalba y María José Contador, en los videos de Ben Arabi; Elena del Rey y Lourdes Otón, en los videos de Los Molinos; y Juan Expósito, rock en Ben Arabi. Además, cuentan con la colaboración de La Guarida, Estudios Mirage, IES Ben Arabí e IES Los Molinos.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024