Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Los festejos arrancaron el viernes, 1 de junio, y se extenderán hasta el domingo, 10 de junio


Lunes 4 Junio 2018  |  Visto: 8.254 veces


Fiestas de Primavera de La Aljorra

Durante diez días la diputación cartagenera de La Aljorra disfruta de un sinfín de actividades para celebrar sus Fiestas de Primavera. Los festejos arrancaron el viernes, 1 de junio, y se extenderán hasta el domingo, 10 de junio.

Un pasacalles por el pueblo con la Banda de Tambores y Cornetas 'La Purisima' abrieron los actos festivos el pasado viernes a las 20:00 horas. También se procedió a realizar la Ofrenda a la Patrona, un acto que tuvo lugar en la plaza de la Iglesia, para realizar desde allí un recorrido hasta el recinto ferial.

Asistieron a esta primera jornada festiva en La Aljorra la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el primer teniente de Alcalde y edil de Festejos, Juan Pedro Torralba, junto a otros miembros de la Corporación municipal entre los que se encontraban Francisco Aznar, Diego Ortega y Manuel Padín. También estuvo presente la consejera de Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo.

Ana Belén Castejón fue la encargada de inaugurar el reciento ferial cortando la cinta que daba acceso a él, lo hacía sobre las 22:00 horas. Posteriormente, se realizaba el encendido del recinto. La lectura del Pregón este año la realizó Juan José Martínez, catedrático de la UPCT.

Las fiestas continúan este lunes, 4 de junio, con una 'Velada Trovera' que estará presidida por las reinas infantil y juvenil junto a sus cortes de honor. Los troveros que participarán en esta velada serán: José Martínez (el Taxista), Juan Santos (Baranda), Andrés Marchán, Juan José Parra. Junto a ellos estarán también los cantaores: lsabel Nicolás, Juan Molina y el guitarrista, Juan Noguera (el Llanito). Las Fiestas de Primavera proseguirán sus actividades toda la semana, hasta el viernes 1 de junio.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024