Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


'Out of the lop' invita a un momento de reflexión personal a través de la música en un lugar de ensueño


Viernes 1 Junio 2018  |  Visto: 2.871 veces


Barrio del Foro Romano

El Barrio del Foro Romano acogerá, el sábado 2 de junio, la propuesta de Elena Sáenz y Just In Time, 'Out of the loop', en el marco de las actividades programadas por Mucho Más Mayo. Mediante esta propuesta musical, que ofrece una instalación y un concierto íntimo basado en loops y composiciones mínimal, los artistas pretenden crear  un estado de desconexión para la reconexión interior.

Estar “In the loop”, saber lo que pasa, mantenerse al tanto de todas nuestras redes personales, provoca un flujo desbordado de estímulos continuos que nos apartan de la experiencia íntima de estar presentes en el momento, de profundizar a nuestro ritmo, de que nos busque a su manera ese tiempo desarticulado necesario para la creación y el crecimiento. Esta es la apuesta de Elena Sáenz y Just In Time con Out of the loop.

El sábado 2 de junio, a partir de las 21:00 horas, el Barrio del Foro Romano acogerá esta propuesta musical que ofrece una instalación y un concierto íntimo basado en loops y composiciones mínimal, creando un estado de desconexión para la reconexión interior. Una atmósfera envolvente que invita a la reflexión de los asistentes de la necesidad de un tiempo para nosotros, un tiempo robado al tiempo que se nos va en movimiento. Out of the loop es el tiempo perdido en una misma reivindicación del movimiento vital en el que uno desconecta, recorre sus horas y días al nuevo ritmo de la crianza, la ruptura y el redescubrimiento.

Elena Sáenz es flautista, musicóloga y actualmente se desarrolla como música, y profesora de música, en varios proyectos. Comenzó sus estudios musicales en el conservatorio Pablo Sarasate de Navarra y, más tarde, se diplomó en Educación Musical por la Universidad de Murcia. Con la flauta de pico, accede al Conservatorio Superior de Música de Salamanca, cursando estudios con el profesor Vicente Balseiro. Es licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Salamanca.

En este proyecto personal de creación e improvisación musical, crea bases armónicas y rítmicas con diversos instrumentos para la posterior improvisación melódico-jazzística con la flauta travesera. Desde 2016 es miembro de la formación “A contraluz”, grupo de música de cámara dedicado a la interpretación de la música barroca junto al violonchelista José Dolz Sanchís.

Ha trabajado como profesora de flauta de pico y lenguaje musical en la escuela de música de La Alberca “Musicalberk”. También ha formado parte del grupo de música de cámara “La Tahona Barroca” y durante un tiempo también coordinó el espacio sonoro en la “Sala FA” o “Foro Artístico”. Ha compuesto para el espacio sonoro de varias obras de teatro estrenadas en la ESAD.

La entrada es libre hasta completar aforo.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024