Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Con motivo de la excursión de fin de curso los alumnos de la Universidad Popular de Cartagena visitaron también la Santa de Totana y disfrutaron de una comida de convivencia


Lunes 11 Junio 2018  |  Visto: 1.219 veces


Excursión Fin de Curso

El pasado viernes 8 de junio los alumnos de la Universidad Popular viajaron a la localidad de Totana, junto al edil de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez, y el director de la Universidad Popular, José Macián, para visitar el Yacimiento de la Bastida, como excursión de fin de curso.

En este viaje participaron noventa alumnos y varios profesores, que realizaron una visita guiada al Yacimiento de La Bastida, primer enclave argárico descubierto. Actualmente es uno de los más importantes de la prehistoria Europea, en concreto de la llamada Edad de Bronce.

El yacimiento ha sido objeto de diversas intervenciones arqueológicas, mostrando una auténtica ciudad de unos 40.000 metros cuadrados que, en su época de máximo esplendor - hace 38.00 años- estuvo habitada por unas 1.000 personas. Se trataba de uno de los asentamientos más grandes de Europa y del Mediterráneo occidental.

La excursión continuó con la visita al Santuario de Santa Eulalia de Mérida, popularmente conocido como la “Santa de Totana”.

El acto se cerró con una comida de convivencia.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024