Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El programa proporciona a los jóvenes tres meses de contrato en una cadena hotelera del Reino Unido


Miércoles 13 Junio 2018  |  Visto: 1.548 veces


Jóvenes del Programa EXPEURA firman su contrato de trabajo para el extranjero

Los doce jóvenes beneficiarios del Programa Expeura se reunieron el martes, 12 de junio, para despedirse antes de partir a vivir sus nuevas experiencias profesionales y personales. El programa pionero de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena proporciona a los jóvenes tres meses de contrato en Reino Unido.

En la despedida, los chicos han planeado reunirse un fin de semana en algún punto del país anglosajón, antes de finalizar septiembre que es cuando concluirán sus contratos. Los chicos ya tienen las maletas preparadas, billetes de vuelos sacados, e itinerarios hasta el lugar de destino comprobado, puesto que partirán de forma escalonada durante este mes de junio. Todos van a trabajar en establecimientos hoteleros de la cadena Bay Hotels & Leisure, presente en pequeñas localidades de Escocia, Inglaterra y Gales, que están cercanas a Leeds, Bristol, Edimburgo, Glasgow, Brighton, Plymouth, Londres y Bournemouth.

Raúl, Pepe y Toñi, antes de irse, cuentan en un vídeo cómo se ven antes de iniciar el proyecto, qué expectativas tienen y qué es lo que esperan encontrarse en sus respectivos destinos. Sus opiniones, una vez que estén en sus centros de trabajo, se podrán conocer a través del facebook de la Concejalía de Juventud. Los chicos contarán cómo se van adaptando, qué problemas les surgen y cómo se desenvuelven en su trabajo. La experiencia que ellos vivan puede servir de ejemplo para que otros jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil conozcan este proyecto pionero, y en ediciones posteriores del Programa Expeura se animen a participar.

Todos los participantes de este proyecto pionero, son beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil que en su itinerario profesional han optado por aprovechar esta experiencia de movilidad que promueve la Concejalía de Juventud.

Ya han firmado su contrato laboral para realizar un puesto de trabajo en función de su cualificación y nivel de inglés. Algunas de las ocupaciones que van a desarrollar son de General, Maintenance Assistan, Kitchen Porter, Waiter, Help Receptionist, son y siempre podrán mejorar en su empleo si perfeccionan el manejo del idioma.

Una vez finalizados los tres meses del programa y si deciden regresar a España, contarán con el apoyo de la Concejalía de Juventud para lograr su objetivo, que con la experiencia laboral adquirida junto con la mejora de su competencia lingüística multiplicar sus posibilidades de acceso al empleo.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024