Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Bajo el lema "Yoga por la Paz", la celebración será este viernes 22 de junio, a partir de las 20:30 horas


Miércoles 20 Junio 2018  |  Visto: 2.682 veces


Presentación Día Internacional del Yoga

La palabra yoga, que proviene del sánscrito, se traduce como unidad y se refiere, más concretamente, a la unión del cuerpo y la mente que se consigue practicando esta actividad. El Día Internacional del Yoga se celebra el 21 de junio, desde que en el año 2014 así lo determinó la Unión de Naciones Unidas. Para conmemorar esta fecha, el Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación del Centro de Yoga Acuarius, han programado una serie de actividades bajo el lema "Yoga por la Paz", que tendrán lugar el viernes 22 de junio en la Plaza del Ayuntamiento.

Para dar cuenta de todos los detalles, han comparecido ante los medios de comunicación, la edil de Deportes, Obdulia Gómez; la secretaria y profesora de la asociación centro de yoga Acuarius, Ana Esther Escudero, y el presidente de la citada asociación, José Antonio Valera.

Por segundo año consecutivo, las actividades para conmemorar el Día Internacional del Yoga se llevarán a cabo en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 20:30 horas. Estas actividades están pensadas para que todas las personas puedan realizarlas, sean cuales sean sus condiciones físicas, pues hay un tipo de yoga para cada persona.

La edil de área de Calidad de Vida y Bienestar, Obdulia Gómez, ha indicado que “la celebración de este Día sirve para concienciar a la población sobre los beneficios que reporta la practica del yoga”. Además, también hay actividades pensadas para que se inicien en esta disciplina todas aquellas personas que nunca lo han practicado antes.

Como ha señalado la secretaria de la asociación centro de yoga Acuarius, Ana Esther Escudero, el yoga no es un deporte ”sino una forma de vida, una práctica física, mental y espiritual” y su realización reporta grandes beneficios a la salud física y mental de la persona que lo realiza.

Así, el viernes 22 de junio, aquellos que se acerquen a la plaza del Ayuntamiento podrán participar en las actividades de las distintas disciplinas del yoga como son el Kundalini, Iyengar, Yug-Yoga, Meditación y Sahaja.

El presidente de la asociación Centro de Yoga Acurius, José Antonio Valera, ha especificado que las actividades propuestas para la celebración de este día contribuyen a los “estados meditativos, de salud y conciencia para quienes lo practican". Por eso se ha sacado a un espacio público, como es la Plaza del Ayuntamiento, la realización de las mismas, para que todos tengan acceso y se sientan parte de esta celebración.

Además, en Cartagena es importante continuar con la visibilización de los beneficios que aporta el yoga, pues es un municipio pionero en la práctica de esta disciplina desde hace 40 años, cuando el centro de yoga Acuarius abrió sus puertas.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024