Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La adjudicataria tendrá un plazo de seis meses para la realización de los trabajos


Miércoles 20 Junio 2018  |  Visto: 2.326 veces


Mapa del término municipal de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a contratación abierta el servicio de asesoramiento y redacción de los documentos de avance, de inicio estratégico y proceso de participación pública, de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.

Según ha explicado el concejal de Desarrollo Sostenible, Francisco Aznar, el objeto de este contrato es la apertura de un proceso de participación ciudadana, que conlleve la elaboración y redacción del documento de Avance y documento de Inicio Estratégico de la Revisión del PGOU de Cartagena.

El contratista deberá introducir en el documento de Avance distintas alternativas y propuestas,  que servirá para someterlo a un programa de participación ciudadana e incluirá un documento resumen del Avance.

También deberá redactar un documento de Inicio Estratégico de evaluación ambiental y otro de síntesis del proceso participativo que además de un Programa de Participación Ciudadana (PPC) y sus resultados, incluirá las sugerencias recogidas sobre el documento de Avance.

Por último el adjudicatario diseñará y elaborará la exposición pública de los contenidos del Avance, así como un informe de síntesis a las sugerencias presentadas.

El presupuesto de adjudicación es 136.754,20 euros. Su plazo de ejecución, seis meses aunque se ha previsto una prórroga de otros tres.

Toda la documentación necesaria puede consultarse en el Perfil del Contratante, entre la que se incluye el pliego de prescripciones técnicas y el pliego administrativo.

El plazo de presentación de ofertas, que se podrá hacer igualmente de forma telemática a través de este mismo perfil de contratante, finalizará el próximo 29 de junio.

Como se recordará la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia declaró en mayo de 2015 la nulidad de la Orden de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de diciembre de 2011 que aprobó definitivamente la Revisión del Plan General Municipal de Ordenación de Cartagena.

Esta sentencia fue ratificada en junio de 2016 por el Tribunal Supremo. lo que ha puso de nuevo en vigor el Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena de abril de 1987 y su Texto Refundido de de abril de 1995.

La acumulación de tareas existentes en los diferentes Servicios del Área de Urbanismo originados por los tramites de los diferentes expedientes de licencias y planeamiento, y la necesidad de contar con profesionales especializados en los trabajos del Plan de Participación Publica obligan a la contratación de estos trabajos a empresas o personas con la experiencia, conocimientos y medios adecuados, en materia de participación pública, tramitación ambiental de planes y programas y elaboración de documentos urbanísticos que, bajo la dirección de los técnicos municipales responsables en la materia.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024