Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Las entradas para el evento solidario tendrán un precio de 5 euros que se destinará integramente a la asociacion Rascasa


Lunes 25 Junio 2018  |  Visto: 4.216 veces


Presentación 'Baila por Rascasa, I Encuentro de Escuelas de Baile'

El Nuevo Teatro Circo de Cartagena acogerá la gala solidaria 'Baila por Rascasa, I Encuentro de Escuelas de Baile', que tendrá lugar el próximo sábado 30 de junio, a las 21:30 horas y cuya recaudación irá destinada a la Asociación Rascasa. Este evento solidario cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales.

Para presentar este evento ante los medios de comunicación han comparecido la primera edil del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón; la vicepresidenta de la Asociación Rascasa, Elisa Gómez - Vázquez y el profesor de baile, Juan Miguel Zubillaga.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha reconocido la importante labor que la asociación rascasa lleva a cabo en el municipio, sobre todo en los barrios de Los Mateos y Lo Campano para luchar contra la exclusión social que sufren estas zonas, zonas marginadas "que necesitan muchísimo de una intervención continua y muy activa".

En la Gala benéfica participan 14 academias de Cartagena y Murcia, que harán una exhibición de danza con el objetivo de recaudar fondos para que Rascasa pueda continuar trabajando en estos barrios desfavorecidos, que aún hoy viven en situación de exclusión social.

Por su parte, la vicepresidenta de Rascasa, Elisa Gómez-Vázquez, ha señalado que las entradas para la gala benéfica ‘Baila Por Rascasa, I Encuentro de escuelas de baile en Cartagena’, tendrán un precio de 5 euros por persona, que irán destinados a esta asociación. Se podrán adquirir en Rascasa (968120304) y en las taquillas del Teatro Circo.

Además, los interesados en colaborar con la asociación Rascasa y con este evento podrán hacerlo a través de la fila 0: ES86 3058 0220 6827 2020 1158.

Gómez-Vazquez, ha recordado que la asociación Rascasa comenzó su actividad en 1990 para trabajar por la inserción en los barrios de los Mateos, Lo Campano y Santa Lucia, “son barrios en los que hay una población en riesgo de exclusión muy vulnerable, niños, hombres y mujeres que tienen en Rascasa un referente para acudir cuando les hace falta”. Además, ha puesto en relieve que “la asociación les orienta, les apoya y acompaña en la búsqueda de su autonomía personal y en su inserción social y laboral”.

Para finalizar esta presentación, el profesor de baile, Juan Miguel Zubillaga, del que nació la idea de llevar a cabo esta iniciativa, ha indicado que desde la organización buscaban que las escuelas de danza convivieran en una misma gala y mostraran sus diferentes bailes, no sólo en su gala de fin de curso, sino en un evento independiente. Además, la vicepresidenta de Rascasa, Elisa Gómez-Vázquez, ha hecho hincapié en que "con este evento solidario, además de recaudar fondos se pretende poner en valor el trabajo que se lleva a cabo desde la asociación”.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024