Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Reggae, espectáculos infantiles y pasacalles animarán a los vecinos el lunes 23 de julio


Martes 26 Junio 2018  |  Visto: 3.579 veces


Mar de Barrios 2017

La Mar de Músicas se acercará en esta edición a la Urbanización Mediterráneo, dentro de su sección 'La Mar de Barrios', el lunes 23 de julio. Conectar el festival con la diversidad cultural de la ciudad es uno de los objetivos de este programa que reunirá espectáculos infantiles, pasacalles, sesiones de pinchadiscos y el concierto de Loremba en las calles de esta zona de la ciudad portuaria.

“Por tercer año La Mar de Músicas no se queda sólo en el centro. Con la colaboración de las concejalías de Cultura, Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena así como de diferentes asociaciones, colectivos y coordinadoras, se ha desarrollado este programa para que la Urbanización Mediterráneo acoja el festival” indica David Martínez Noguera, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

“Desde La Mar de Músicas se ha apostado siempre por una Cartagena intercultural, plural, que defiende las diferentes formas de vivir, las diferentes culturas. Desde el festival se ha contribuido a la creación de una sociedad contemporánea y dialogante y para potenciar aún más estos conceptos, desde hace un par de años y desde la Concejalía de Cultura hemos desarrollado La Mar de Barrios para potenciar la cultura de proximidad, para que vecinos que a lo mejor no han asistido nunca al festival, lo conozcan, lo sientan suyo, y participen del resto de actividades”, señala el concejal de Cultura de Cartagena.

Desde que en 2016 La Mar de Músicas puso en marcha esta sección, el festival se conecta y se sigue enriqueciendo con la diversidad cultural de la ciudad, sin quedarse sólo en el centro. Este festival intercultural, además de traer la mejor música a la ciudad, pretende que barrios y diputaciones se involucre con talleres, juegos, baile, espectáculos infantiles y actuaciones musicales gratuitas y para toda la familia. La cita será el 23 de julio en la Urbanización Mediterráneo.

El espectáculo infantil del famoso músico, clown y malabarista Fuman Funambulista, un pasacalles a cargo del grupo cartagenero de batucada Conire, dos sesiones con músicas del mundo que pinchará el DJ Boni Pinchamundos y Loremba, con un concierto de reggae y mestizaje, conforman la programación de este año.

Músico loco donde los haya, equilibrista, malabarista, acróbata y excéntrico, Fuman Funambulista es un clown insólito que a partir de las 20:30 horas nos invitará a disfrutar de su estilo único y personal a través de trucos musicales y mucha dosis de humor. Tras haber divertido a más de trece millones de personas en redes sociales llega a Cartagena para sorprender con su espectáculo.

A las 21:15 horas comenzará el pasacalles de Conire, un grupo de batucada formado en Murcia y compuesto por 20 músicos empeñados en hacer disfrutar al público utilizando el poder de la percusión. Conire presentará un espectáculo inspirado en los folclores africano y brasileño y en ritmos propios, que dan como resultado una música vibrante que rebosa la fuerza de sus tambores.

Boni PinchaMundos pinchará dos sesiones en La Mar de Barrios, una a las 22:30 horas y otra a las 23:30 horas para cerrar la jornada. Este experimentado DJ plantea un viaje musical a través del Planeta Tierra con músicas de todos los puntos del globo, ritmos con bases étnicas provenientes del Magreb, África negra, Asia más oriental y a músicas de Europa del este que se acercan a las raíces flamencas, a la cumbia o la salsa más alternativas.

El reegae será el plato fuerte de la noche. Lorenzo Barbero, alias Loremba, músico, letrista y cantante de reggae desde 1993, ha recorrido todo el continente europeo y ha visitado África para enriquecer sus sonidos. También ha compartido cartel con artistas como UB 40, Chezidek, Kimany Marley, Elephant Man, The Toasters, Ojos de Brujo, Amparanoia o Macaco. El concierto comenzará a las 22:30 horas. Todas las actividades de La Mar de Barrio son gratuitas.

 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024