Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Con la puesta en marcha de su alumbrado led programable concluyen las actuaciones para su puesta en marcha que han incluido la construcción de una fuente rectangular, y un cartel de acero con la leyenda 'Cartagena'


Jueves 28 Junio 2018  |  Visto: 6.193 veces


Iluminación de la réplica del Submarino Peral en el Paseo de Alfonso XIII

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el edil de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba, ponían en marcha  ayer miércoles, día 27 de junio, la iluminación y ornamentación de la rotonda de la réplica del Submarino Peral, realizada por alumnos del Instituto Politécnico de Cartagena, en la intersección del Paseo Alfonso XIII y Capitanes Ripoll, a la entrada a Cartagena.

Con ello se daban por terminadas las obras de acondicionamiento de esta rotonda, que han incluido la construcción de una fuente rectangular alrededor de la réplica del submarino Peral, la instalación de iluminación LED, la colocación de un cartel en acero en el que se puede leer ‘Cartagena’, así como la instalación de sistemas de riego y jardinería, han contado con un presupuesto total de 200.678,94 euros.

El alumbrado con el que se ha dotado es programable, mediante un control remoto, que permitirá iluminar el submarino de colores diferentes para resaltar la celebración de acontecimientos o la conmemoración de efemérides.

La primera de ellas ha sido la celebración de la semana del orgullo LGTB, por lo que los diferentes chorros de la fuente lucirán durante estos días con los colores del arco iris.

Desde la concejala de Servicios Públicos se ha señalado que este sistema de iluminación de colores programables se va a extender a otras fuentes y monumentos de la ciudad. La próxima que se ha previsto es la de la plaza de la Puertas de San José.

 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024