Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El encuentro se celebrará el 28 de septiembre, coincidiendo con la festividad de Carthagineses y Romanos, para contribuir a la promoción de nuestras fiestas


Viernes 29 Junio 2018  |  Visto: 1.670 veces


Ana Belén Castejçon presidiendo la Comisión de Empleo de la FEMP

La alcaldesa y presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo de la Federación Española de Municipios y Provincias, Ana Belén Castejón, ha propuesto que la próxima reunión de este organismo, a la que asisten los alcaldes de 25 municipios de prácticamente todo el territorio español, se celebre en Cartagena. El encuentro tendrá lugar el próximo 28 de septiembre, coincidiendo con el viernes festivo de Carthagineses y Romanos, con el objetivo de promocionar nuestras fiestas.

Castejón ha participado esta mañana en la Comisión de Empleo de la FEMP en la que se ha informado sobre las reuniones de las Conferencias Sectoriales de Empleo y Asuntos Laborales, que reúne al Ministerio con las comunidades autónomas, y en la que se encuentra representada la FEMP a través la Subdirección de Innovación y Crecimiento.

Tras la reunión, la alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento de Cartagena está a la espera de que salga la convocatoria del Programa Operativo de Inclusión y Economía Social (POISES) para este año. “Es un programa que pretende mejorar la inclusión social y la reducción del paro, trabajando la economía social, así que estamos esperando a que abran la convocatoria de este año para presentarnos, al igual que hemos optado al programa operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), al que hemos presentado el proyecto Aire, valorado en casi 3 millones de euros”, ha recordado Castejón.

Durante la comisión se ha dado cuenta de la firma de un convenio marco de colaboración entre la FEMP y la Fundación ONCE en materia de accesibilidad universal, con el objeto de garantizar este derecho al conjunto de la ciudadanía, así como promover y garantizar la igualdad de acceso al empleo de las personas con discapacidad. Convenio que se firmó el 23 de abril y pretende promover el empleo de personas con discapacidad en el mercado de trabajo.

Por último, en relación al Plan de Formación Continua de la FEMP se han presentado dos acciones formativas relacionas una de ellas con los planes de Empleo desde las Entidades Locales, y la otra con la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2017-2020.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024