Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Miércoles 4 Julio 2018  |  Visto: 5.130 veces


Destacamento de Policía Local permanente en La Azohía

Los vecinos de Isla Plana y La Azohía disponen, este verano, de un destacamento de Policía Local permanente, que establece un punto de atención al ciudadano de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Al destacamento se han destinado 10 agentes locales, que velaran por la seguridad en esta zona del litoral durante toda la temporada estival.

El estado del nuevo destacamento, ubicado en La Azohía, ha sido supervisado este miércoles, 4 de julio, por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar; el subinspector jefe de la Policía Local de Cartagena, Eusebio Serna y la presidenta de la Junta Vecinal de Isla Plana-La Azohía, María Dolores Díaz.

La Policía Local de Cartagena pone a disposición de los vecinos y veraneantes un agente, que estará atendiendo al público de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Además de los dos agentes que patrullan por la zona. En total, son 10 los agentes los destinados durante el verano a esta zona del litoral para reforzar la vigilancia.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha manifestado que este nuevo destacamento es una apuesta del Ayuntamiento “desde la concejalía de Seguridad se está haciendo una buena planificación para dar respuesta a cualquier tema de seguridad en esta zona”.

La regidora también ha explicado que el destacamento se encuentra en un edifico municipal, cuyas obras de acondicionamiento han costado a las arcas municipales alrededor de 18.000 euros. El local cuenta con 30 metros cuadrados de superficie, albergando en su interior un puesto de atención al ciudadano. En este destacamento, un agente atenderá y ayudará a los vecinos ante cualquier problema de seguridad.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, ha declarado que "el litoral siempre se refuerza con efectivos, pero desde la disolución del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (Imsel), la zona del litoral oeste no tenía un destacamento permanente, aunque sí contaba con el refuerzo de agentes".

“Una de las decisiones de este Equipo de gobierno era buscar un local, que era muy difícil en la Azohía, para instalar el destacamento de la policía que hacía mucha falta”. El acondicionamiento de este local de titularidad municipal, “ha sido un esfuerzo que hemos hecho para que, por lo menos, los policías que están en esta zona tengan un sitio donde cambiarse, además de ser un punto de información y atención al ciudadano”, según ha explicado el edil de Seguridad Ciudadana.

La presidenta de la Junta Vecinal de Isla Plana-La Azohía, María Dolores Díaz, también ha mostrado su satisfacción por este nuevo destacamento. “Estamos contentos de que haya vigilancia y seguridad para los vecinos de esta zona, que abarca también Isla Plana y El Campillo. Además, los vecinos están contentos de que se le haya dado un buen uso a esta caseta que estaba sin utilizar”, ha declarado Díaz.
Ayuntamiento de Cartagena © 2022