Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La nueva presidenta de la Mesa de la Reforestación, Obdulia Gómez, afirma que se ofrecerán a la empresas espacios donde llevar a cabo plantaciones para compensar la huella de carbono


Miércoles 4 Julio 2018  |  Visto: 1.328 veces


Mesa de Reforestación

La Mesa de Trabajo para la Reforestación del Ayuntamiento de Cartagena se ha reunido esta mañana para nombrar a su nueva presidenta, la concejala de Calidad de Vida, Obdulia Gómez, y analizar el estado de las reforestaciones realizadas y el estudio de otras nuevas.

Al término de la reunión, Obdulia Gómez manifestaba su satisfacción por el desarrollo de la reunión en la que se ha acordado la próxima elaboración por parte de los técnicos municipales de un Plan Director que coordine las actuaciones que se lleven a cabo en esta materia y le de viabilidad. La concejala ha señalado que hasta ahora se ha venido actuado de una forma un tanto dispersa y espontánea por parte de algunos colectivos y es necesario aunar y planificar esfuerzos.

Para ello el Plan Director señalará las zonas en las que se deberán llevar a cabo las reforestaciones, de qué forma y con qué especies, para asegurar su viabilidad.

Obdulia Gómez ha adelantado que las zonas de reforestación en las que de momento se van a seguir actuando de forma prioritaria, serán las del entorno de Alumbres y el Valle de Escombreras, con la idea de crear un cinturón verde.

Con respecto a las actuaciones que ya se iniciaron, la concejala ha indicado que en la Mesa de Reforestación se ha acordado continuar con ellas, concretamente con las que se hicieron en las 600 y en el Cerro de Los Moros. 

También se ha propuesto aprovechar las zonas muertas de autovías y nudos de comunicación para llevar a cabo en ellas reforestaciones.

Otra idea que ha esgrimido la concejala de ha referido a la responsabilidad corporativa de las empresas, en lo que respecta a su huella de carbono. En este sentido ha anunciado que desde el Ayuntamiento se va a ofrecer a las empresa espacios municipales en los que realizar reforestaciones para compensar su incidencia en la huella de carbono.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024