Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Con todas las actividades que están realizando, entre los días 30 de junio y el 8 de julio, el festival da a conocer las costumbres y tradiciones de la comarca


Jueves 5 Julio 2018  |  Visto: 1.558 veces


Casa del Folclore de Palma conferencia de Martirio.  Festival Nacional de Folclore en la Comarca de Cartagena.

La Casa del Folclore de Palma recibió ayer a Maribel Quiñones, conocida en el mundo de la copla como Martirio. La artista ofreció, dentro del Festival Nacional de Folclore en la Comarca de Cartagena, la conferencia 'La mujer y la copla', cuya venta de entradas iba destinado a beneficio de la 'Asociación Contra el Cáncer de La Palma', para la que han obtenido más de 700 euros.

El concejal de Cultura, David Martínez, acudió a La Palma la noche del miércoles, 4 de julio, para escuchar la conferencia de Martirio, junto con a él estuvo también el presidente del Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma, Pedro Antonio Gómez.

Con todas las actividades que se están realizando, entre los días 30 de junio y el 8 de julio, el festival trata de dar a conocer las costumbres y tradiciones de la comarca del Campo de Cartagena. El certamen celebra este año su XXVI edición centrándose en esta ocasión en los 'Cafés cantantes'.

Su clausura y gala final tendrá lugar el sábado 7 de julio por la noche, con las actuaciones de diversos grupos folclóricos nacionales en el Palmeral de las Casas Grandes. La entrada será libre, hasta completar aforo.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024