Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Una actividad que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, a través de su Concejalía de Servicios Sociales


Lunes 9 Julio 2018  |  Visto: 2.510 veces


Escuela de Verano para personas sin hogar y transeúntes

Una veintena de personas sin hogar o transeúntes participan desde este lunes, 9 de julio, en la Escuela de Verano que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, a través de su Concejalía de Servicios Sociales. Con esta escuela van a tener la oportunidad de acudir al Museo del Arqua, subirse en el Bus Turístico o realizar diferentes talleres.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha acudido al acto de inauguración en el que ha actuado el Coro Rociero Alba y han estado presentes representantes de todos los agentes involucrados con estas personas, además de personal de la Concejalía de Servicios Sociales, entre los que se encontraba José Antonio Martínez, responsable del servicio de Atención a Personas Sin Hogar y Transeúntes.

Esta escuela cumple su tercera edición y según la regidora "es una apuesta decidida de nuestro Gobierno" para dar respuesta a las necesidades de las personas sin hogar y transeúntes. “Es una iniciativa muy bonita con la que damos respuesta a aquellos que más lo necesitan”, ha explicado Castejón.

La actividad de esta Escuela de Verano se enmarca dentro se lo que se denomina Itinerarios Sociales. Estos itinerarios trabajan con personas que no tienen vivienda, cuyo fin es facilitarles formación, ayudarles a obtener la tarjeta sanitaria o conseguir un alojamiento digno, ya sea consiguiéndoles una vivienda social o buscándoles un alojamiento en alguna de las ONGs de la ciudad. Para esta labor, la Concejalía de Servicios Sociales cuenta con la cooperación de entidades como: La Hospitalidad Santa Teresa, Cruz Roja Cartagena, Caritas Cartagena, Accem y La Huertecica.

El responsable del servicio de Atención a Personas Sin Hogar y Transeúntes, José Antonio Martínez, ha explicado que trabajan durante todo el año con estas personas, dentro de esta labor se ofrece a estas personas la Escuela de Verano. “Esta actividad es la culminación del Itinerario Social que hemos desarrollado con ellos. Con esta escuela van a tener la oportunidad de acudir, por ejemplo, al Museo del Arqua, subirse en el Bus Turístico o hacer diferentes talles”, ha concluido Martínez.

El programa de actividades se van a realizar en las aulas de formación que la Concejalía de Servicios Sociales tiene en el Edificio de La Milagrosa, en horario de 10:00 a 13:00 horas, y lo harán hasta el viernes, 13 de julio.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024