Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Intentan imponer un turno rotatorio de miembros en la Mesa de Contratación de la ADLE


Miércoles 11 Julio 2018  |  Visto: 364 veces


Reunión consejo de la ADLE

Esta mañana, la viceportavoz del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha denunciado “la última muestra del cinismo de la Alcaldía socialista, intentado ‘colar’ en el Consejo rector de la ADLE lo que evitan implantar en el Ayuntamiento”.

Así ha comenzado explicando la propuesta formulada esta mañana por Ana Belén Castejón, en el Consejo Rector de la ADLE, sobre la composición de la Mesa de Contratación de este organismo, impulsando establecer en la misma a un concejal de la oposición, a través de turnos rotatorios.

Posteriormente, Isabel García ha recordado el voto en contra del Grupo municipal socialista a la moción de MC, aprobada en el pleno municipal de 23 de abril, para dar cabida a los representantes de las formaciones de la oposición en las Mesas de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena. “Desde ese momento”, ha continuado la dirigente cartagenerista, “la concejal de Contratación ha dedicado todos sus esfuerzos en esquivar el cumplimiento de la moción y evitar restaurar la transparencia en las contrataciones municipales. Mientras tanto, nos intentó convencer fijando un turno rotatorio para asistir como invitados, es decir, sin voz ni voto”.

Una propuesta que contó con el rechazo de “toda la oposición, ya que vulneraba el sentido de la moción. A pesar de ello, llegamos a un principio de acuerdo, incumplido hasta la fecha, para incluir dos grupos de la oposición como vocales y otros dos como suplentes, ya que según nos informó el interventor municipal los vocales no pueden ser rotatorios. Este funcionario consideró que los integrantes de la Mesa debían ser fijos al objeto de que posibles licitadores conocieran en todo momento quienes ostentan las responsabilidades en la Mesa, lo que impide ser modificado de manera arbitraria”.

En este punto, la viceportavoz de MC se ha preguntado por los “porqués que justifican este nuevo cambio de rumbo. ¿Qué argumento legal valida que para el Ayuntamiento no se pueda establecer un turno de participación y en la ADLE sí?”
“Esperamos que la intención no sea perpetuar la opacidad en las contrataciones municipales. Para ello, hemos pactado que la composición de ambas mesas sea idéntica. Dos vocales de la oposición y otros dos como suplentes. Han agotado todas las excusas. Los días pasan y seguimos sin estar presentes en el foro donde se deciden las licitaciones”.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024