Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Son las dos actividades musicales en verano de la Concejalía. La primera ha contado con 38 niños, de entre niños 3 y 16 años; y la segunda actividad con 10 chicos, de entre 7 y 17 años


Viernes 13 Julio 2018  |  Visto: 2.823 veces


Clausura de las 'Colonias musicales' y 'Ven a cantar y bailar' (actividades de verano de Educación)

Las 'Colonias Musicales' y 'Ven a cantar y bailar', que se han desarrollado entre el 1 y el 15 de julio, han celebrado su fin de curso con una gala en la que han mostrado sobre el escenario todos los conocimientos adquiridos.

Las dos actividades se han enmarcado dentro de la programación de actividades de verano de la concejalía de Educación de Cartagena. En las primera de ellas se han inscrito 38 niños, de entre niños 3 y 16 años; y en los segunda 10 chicos, de entre 7 y 17 años.

En el acto de clausura de la primera quincena, celebrado este viernes, 7 de julio, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, ha estado presente el concejal del área de Educación, David Martínez.

Sobre las tablas del escenario han demostrado los conocimientos artísticos adquiridos a lo largo de estas actividades: María Jurado con la canción Issues Chandelier; Amanda Jurado, con el tema 'Se que tendrás que llorar'; Kiara González, interpretando 'Titanium'; Miriam Moren, con 'Como mirarte'; Carmen Muñoz, cantanto 'Havana'; el Grupo de Jeronimo Solano, con 'Tu canción City of stars color esperanza'; otro de los grupos de Jeronimo Solano, ha bailado 'Tu cintura, Don´t let me down' y el grupo de los más pequeños ha bailado 'La marcha loca'.

“Clausuramos la primera quincena de estas actividades en las que este año hemos ampliado plazas, y como novedad también hemos hecho una escuela de talentos, porque creemos que hay mucho talento artístico entre los niños y niñas de Cartagena”, ha explicado Martínez.

Esta actividad, según el edil de Educación, ha facilitado a todo aquel niño de Cartagena interesado este verano en hacer una actividad artística a que pudiera hacerla. En estas actividades de Educación cuentan con la colaboración de la escuela de la agrupación musical Misercua.

Martínez también ha subrayado la importancia de las enseñanzas artísticas, sobre todo de la música, por los grandes beneficios que tiene para los niños y niñas. Además ha remarcado que trabajando la música no sólo se obtienen beneficios propios sino que pueden mejoran otros conocimientos como lengua, inglés, o matemáticas.

Las actividades musicales en verano comenzarán su segundo turno el 16 de julio y finalizarán el 31 de julio. Un tercer turno está configurado por niños que han optado por participar en ellas durante todo el mes.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024