Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Viaje por Cartagena fue la primera actividad el pasado sábado, y continuarán el miércoles y el jueves a partir de las 10:00 horas en el Salón de Grados del CIM


Martes 17 Julio 2018  |  Visto: 662 veces


Autores daneses de La Mar de Letras Thomas Rydahl

La literatura danesa ya está ocupando su espacio en la sección literaria de La Mar de Músicas con un amplio abanico de actividades que comenzaron el pasado sábado, 14 de julio, con una actividad cultural realizada en colaboración con la ONG Solidarios para el Desarrollo.

En Viaje por Cartagena, el actor José Antonio Ortas interpretó a Andersen. Ortas les explicó a los presos, que asistieron al Aula de Cultura de Solidarios, la razón que le llevó a escribir algunos de sus cuentos. La magia de los cuentos y la colaboración activa de los asistentes dio lugar a una atmósfera acogedora para las anécdotas vitales y la literatura del escritor danés.

La inmersión continúa el miércoles, 18 de julio, y el jueves, 19 de julio, a partir de las 10:00 horas en el Salón de Grados del CIM, con el curso Panorama de Literatura Danesa, de la mano de Enrique Bernárdez, Catedrático de Lingüística General de la Universidad Complutense de Madrid. El curso presentará una visión general de la literatura en lengua danesa desde los orígenes hasta la actualidad. Se centrará en obras y autores especialmente significativos y que cuentan con traducciones al español, lo que facilitará a los asistentes entrar en más detalles leyendo esas obras

La primera semana de La Mar de Letras se completará con la ruta Océanos de Letras, con el pintor y poeta Antonio Gómez Ribelles en la mañana del viernes, 20 de julio. Esta ruta partirá de la puerta principal del CIM. y recorrerá varias de las exposiciones de La Mar de Arte.

Como todos los eventos de la parte literaria de La Mar de Músicas, estas actividades son abiertas a todo el público y las personas interesadas se pueden inscribir para realizarlas como Curso de Verano de la UPCT.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024