Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El cartel anunciador de la Romería de San Ginés, que este año se celebra el 25 de agosto, es obra de Rita Agüera Cañavate, miembro activo de la Hermandad de Romeros


Martes 24 Julio 2018  |  Visto: 10.710 veces


Presentación del cartel de la Romería de San Ginés 2018

Pernoctar a las puertas del Monasterio, es la intención, si se puede, de la Hermandad de Romeros de San Ginés, que un año más organiza la tradicional Romería cuyo cartel, obra de Rita Agüera Cañavate, se ha presentado hoy martes en el Palacio Consistorial.

El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, ha sido el encargado de dar a conocer el cartel y parte de los detalles del evento que se celebrará el 25 de agosto, y lo ha hecho acompañado por el Hermano Mayor de los Romeros, Andrés García Andreo, y el capellán, Lázaro Gomariz.

En la imagen, la figura de San Ginés a modo de romero, en un carro tirado por dos caballos blancos, y una miniatura de la Virgen de la Caridad velando por el Santo. Es el cuadro con el que Rita Agüera, miembro de la Hermandad desde 2016, ha dado forma al cartel que este año anuncia la Romería.

Torralba no ha querido dejar la ocasión para recordar "la labor que la Hermandad de Romeros de San Ginés realiza todo el año, no solo con esta Romería, formando parte activa del tejido social de la ciudad".

Por su parte, el Hermano Mayor de los romeros ha hecho hincapié en el afán de la Hermandad por recuperar la historia del santo y su romería, que "se remonta a tiempos anteriores al siglo X", y que les lleva a intentar, cuando se pueda, finalizar la jornada en el Monasterio de San Ginés, y hacer noche a sus puertas. "Desde hace un par de años nos estamos acercando a este objetivo, en 2017 nos quedamos en el Llano del Beal, a ver si este año o el que viene podemos hacerlo junto al Monasterio", que actualmente está en obras.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024