Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Durante los dos primeros fines de semana de agosto se disputarán competiciones de voley playa adaptado, para aficionados y para profesionales


Miércoles 25 Julio 2018  |  Visto: 1.824 veces


Presentación del X Mástervoley UPCT La Manga 2018

El Mastervoley - UPCT La Manga 2018 celebra su décimo aniversario con la conversión de esta tradicional competición en un tricampeonato que se desarrollará durante dos fines de semana de agosto en la Playa de Levante de Cabo de Palos. Como novedad, en esta edición se celebrará el I Open de España de voley Playa Adapatado y el I Memorial Pedro Meca, que aglutina a deportistas federados. Además, por segundo año consecutivo se celebrará también el Memorial Gustavo Fortea.

En la presentación, que ha tenido lugar este miércoles 25 de julio, han participado la concejal de Deportes, Obdulia Gómez; el director general de Deportes, Alonso Gómez; el Vicerrector de la UPCT, Sergio Amat; el vicepresidente de Primisport, Isidoro Martínez y los organizadores del evento, Ángel Modia y Javier Meca.

El viernes día 3 de agosto, el X Mastervoley - UPCT se inaugurará con una mañana dedicada al deporte inclusivo en el I Open de España de voley Playa Adaptado. Desde las 10:30 horas comenzarán a disputarse los partidos que se prolongarán hasta las 15:30 horas, aproximadamente. En el transcurso de la competición está previsto que concurran una veintena de participantes de varios puntos de España.

Asimismo, como ha señalado el vicepresidente de Primisport, Isidoro Martínez, después del desarrollo de este primer Open se espera que el próximo año se pueda seguir avanzando "y conseguir instaurar un Campeonato de España de Voley Playa Adaptado, ya que la celebración de este torneo es el primer paso que debemos dar para consecución de este objetivo”.

Durante el fin de semana del 4 y 5 de agosto será el turno de los jugadores amateurs no federados, que se darán cita en el II Memorial Gustavo Fortea, la pieza central de este campeonato que ya goza de gran aceptación entre los aficionados a esta disciplina. Como ha señalado el organizador del evento, Javier Meca, “Este torneo ya es referencia para todos aquellos que practican este deporte de forma amateur”.

Para cerrar este tricampeonato, los días 18 y 19 de agosto, en el escenario natural de la Playa de Levante de Cabo de Palos, se disputará el I Memorial Pedro Meca en el que competirán los jugadores federados de las categorías femenina, masculina y mixta. Una novedad que se ha incluido en este décimo aniversario del Mastervoley, con el que pretenden “hacer una competición abierta a todos los niveles y jugadores, para que todo aquel que quiera participar encuentre su lugar”, ha señalado Javier Meca.

Por su parte, la edil de Deportes, ha hecho hincapié en la alta participación con la que cuenta este evento, algo que también ha tenido a bien destacar el organizador del evento, Ángel Modia. Y es que, en esta ocasión se han vuelto a batir los récord de participación con 99 parejas inscritas – más de 200 jugadores en total- cuando todavía quedan 10 días hasta el cierre del plazo de inscripción.

Además, la concejala de Deportes, Obdulia Gómez, ha resaltado que este evento “recoge un abanico de equipos de toda la Región, lo que aporta un gran valor a la promoción del deporte y de los tesoros arqueológicos que hacemos desde las distintas Concejalías del Ayuntamiento”.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024