Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La aprobación de este plan ha contado con el respaldo de los grupos políticos que conforman la mesa, así como de los representantes sindicales, empresarios y universidades


Martes 31 Julio 2018  |  Visto: 2.042 veces


Mesa por el Empleo

La Mesa por el Empleo, que se ha reunido esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa Ana Belén Castejón, ha aprobado el Plan Estratégico para el Empleo de Cartagena, que ha sido respaldado por todos los grupos políticos que conforman la mesa, así como por los representantes de sindicatos, empresarios y universidades.

La alcaldesa ha señalado que la Mesa por el Empleo tomó como documento base para la elaboración del Plan Estratégico un documento presentado por COEC (Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena) y la Universidad Politécnica de Cartagena, “por lo que contábamos con una base enriquecedora”, ha añadido.

Este documento consta de diez líneas estratégicas básicas: Dinamizar el sector turístico; Dinamizar la reindustrialización; Dinamizar la actividad agroalimentaria; Potenciar el sector de la acuicultura; Dinamizar el comercio; Fomentar las nuevas tecnologías; Potenciar el sector náutico y pesquero; Fomentar la formación interorganizacional para los sectores industrial, construcción, turismo, agroalimentario, comercio y tecnológico; Fomentar la economía social; y Fomentar la relación entre el sector empresarial y la comunidad universitaria.

“El objetivo del plan que hemos aprobado esta mañana es dinamizar la economía, crear más empresas, fomentar el emprendimiento y generar las condiciones económicas óptimas para la creación de empleo estable y de calidad en nuestro municipio”, ha señalado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

La primera edil ha explicado que se han incluido en este plan todas las aportaciones que han formulado los integrantes de la Mesa. “Es una pena que algunos grupos, como el Partido Popular, se haya dedicado a criticar esta mesa y este documento, al que ni siquiera se han molestado en presentar propuestas. Es fácil cuestionar, lo difícil es trabajar y sacar adelante un proyecto tan importante como este en el que estamos contando con todos los sectores del municipio”, ha indicado Castejón.

Una vez que se ha dado el visto bueno a este documento, se crearán las mesas de trabajo para fijar las acciones concretas a llevar a cabo, el calendario para ejecutarlas y la evaluación a la que serán sometidas.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024