Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Del 3 al 5 de agosto, el Palacio de Deportes acoge el Torneo Internacional de Baloncesto Femenino Cadete 2018, preparatorio para el campeonato mundial de Italia, y que congregará en la ciudad a un centenar de deportistas de las selecciones de España, Francia, Polonia y Rusia


Jueves 2 Agosto 2018  |  Visto: 2.418 veces


Presentación del Torneo internacional cadete femenino de baloncesto que se celebrará en Cartagena

El Palacio de Deportes de Cartagena abrirá sus puertas este fin de semana, del 3 al 5 de agosto, para acoger el Torneo Internacional de Baloncesto Femenino Cadete 2018, evento deportivo de gran calado en el que participan las selecciones de España, Francia, Polonia y Rusia.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha sido la encargada de dar los detalles del torneo, acompañada por la concejala de Deportes, Obdulia Gómez; el presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Juan Carlos Hernández, y el coordinador de Selecciones del Área Internacional de la Federación Española de baloncesto, Joaquín Brizuela.

Para la alcaldesa, ‘se trata de un importante encuentro deportivo, que sirve a los equipos para prepararse de cara al campeonato del Mundo, que se celebrará el 9 de agosto en Italia y, además, las 14 jugadoras de la Selección Española, entre las que hay una de la tierra, Alejandra Sánchez, no sólo nos acompañarán durante este torneo internacional, sino que han elegido a nuestro municipio, con gran criterio, para entrenar durante seis días hasta su viaje a Italia’.

Durante el torneo, en el que se espera la llegada de más de 120 personas entre deportistas y preparadores, Cartagena pone a disposición de las federaciones Española y Autonómica de Baloncesto el Palacio de Deportes y toda la infraestructura hotelera y de restaurantes y comercios con la que cuenta el municipio. Concretamente, se alojarán en el hotel Los Habaneros y el Posadas de España.

Castejón ha aprovechado la ocasión para ‘agradecer la confianza depositada en nosotros por la Federación Española de Baloncesto y por la Federación Autonómica a la hora de elegirnos como sede de este importante evento’, destacando que ‘desde la Concejalía de Deportes estamos trabajando para que la competición sea todo un éxito y la disfruten no sólo los miembros de los equipos sino también los familiares que les acompañan’.

Los partidos comenzarán este viernes, 3 de agosto, donde la selección española se enfrentará a la polaca a las 20.15 horas en el Palacio de Deportes. Los tres días que dura el torneo habrá partido a las 18,00 y a las 20,15 horas.

Los encuentros se retransmitirán por Youtube, por el canal de la Federación de Baloncesto.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024