Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Los policías recibieron varias llamadas telefónicas de los vecinos de Pozo Estrecho, alertando que por distintas calles de la diputación estaba circulando un vehículo de manera temeraria y peligrosa


Viernes 3 Agosto 2018  |  Visto: 2.604 veces


Logo de la Policía Local

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron este jueves 2 de agosto en Pozo Estrecho, a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de atentado a dos agentes de la autoridad y un delito contra la seguridad vial.

Los policías recibieron varias llamadas telefónicas de los vecinos de Pozo Estrecho, alertando de que por distintas calles de la diputación circulaba un vehículo de manera temeraria y peligrosa.

Minutos más tarde y basándose en la descripción facilitada por los vecinos que alertaron los agentes, el vehículo fue localizado circulando de forma anómala.

Cuando los agentes identificaron a su conductor, comprobaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y cuando se le informó de que iba a ser sometido a una prueba de alcoholemia, intentó arrancar el vehículo para marcharse del lugar, forcejeando con los policías e intentando huir a la carrera.

A escasos metros del lugar, los agentes consiguieron alcanzarle, mostrando en todo momento resistencia a ser inmovilizado y golpeando con patadas y puñetazos a los componentes de la dotación policial, a los que ocasionó varias lesiones.

El individuo finalmente fue detenido como presunto autor de atentado a agente de la autoridad; y tras realizar la prueba de alcoholemia y obtener un resultado positivo, también se le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

El vehículo fue trasladado al depósito municipal donde quedó a disposición de la autoridad judicial.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024