Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La exposición temporal se inaugurará el jueves, 6 de septiembre, en el Museo Teatro Romano de Cartagena y mostrará fotografías de las diferentes mujeres que han encarnado a la princesa en las fiestas


Martes 4 Septiembre 2018  |  Visto: 5.137 veces


Exposición 'La mirada de Himilce'

El Museo Teatro Romano de Cartagena organiza, junto al Consejo Carthaginés, la exposición temporal 'La mirada de Himilce'. Una muestra fotográfica que capta las miradas de las diferentes mujeres que han dado vida a la princesa Himilce, en las Fiestas de Carthagineses y Romanos. Se inaugurará este jueves, 6 de septiembre, a las 20:00 horas.

La exposición quiere rendir homenaje a las mujeres que durante la II Guerra Púnica sufrieron los avatares de la historia, protegiendo la ciudad y a sus habitantes.

La muestra es un recorrido por las fotografías de Juan José Ruiz Montoya y Juan Rodríguez Álvarez que captan las miradas de las diferentes mujeres que han dado vida a la princesa Himilce en las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Las instantáneas están realizadas en distintos sitios históricos de la ciudad, ofreciendo la imagen de la princesa como una mujer de su tiempo: desde la infancia, los preparativos del matrimonio, la maternidad y también los temores de la guerra.

La princesa Himilce resuena con voz propia en la Cartagena de hoy, en sus fiestas de Carthagineses y Romanos, donde representa a la mujer ibérica y púnica, el orgullo de la novia en las Bodas de Aníbal y es la protagonista en el Oráculo de Tanit. Las distintas Himilces, mujeres de hoy, mantienen viva la memoria de aquellas otras, que como Himilce, tejieron el hilo de la Historia.

La exposición se completa con un audiovisual con entradillas en español e inglés.

 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024