Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Martes 14 Agosto 2018  |  Visto: 1.411 veces


Imagen de archivo de una reunión de la ADLE

El plazo de inscripción en la nueva edición del programa Conecta para la preparación de las pruebas para la obtención del título de enseñanza secundaria obligatoria (ESO), gestionado por la ADLE, quedará abierto desde el 3 de septiembre hasta el 8 de octubre.

Las clases preparatorias para la prueba de la obtención del título de la ESO, que son gratuitas, está previsto que se inicien a mitad del mes de octubre en el Centro de Formación de Canteras y finalizarán en junio de 2019, fecha oficial en la que se realiza la prueba. Los alumnos seleccionados recibirán tres días de clase a la semana, en horario de mañana.

Con este programa la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende apoyar a los desempleados del Municipio de Cartagena que no han obtenido el título de la ESO y a los que quieran presentarse a las pruebas de Competencias Clave y de Grado Medio.

Por otra parte, los resultados de la convocatoria de junio de este año han sido muy satisfactorios, más del 80% de los alumnos han obtenido el título de la ESO.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2021