Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La alcaldesa descubrió el jueves como colofón de las fiestas la placa indicativa de la zona que se ha dotado con iluminación led


Viernes 17 Agosto 2018  |  Visto: 2.323 veces


Día de San Roque en Alumbres

La diputación de Alumbres celebró el pasado jueves 17 de agosto su día grande en honor a su patrón, San Roque, que sirvió como colofón a sus fiestas patronales. Por la tarde se celebró la misa solemne en honor al patrón, a la que acudió la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; y el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba.

Tras la eucaristía, salieron por las calles de Alumbres las imágenes de la Asunción de la Virgen, encabezando la procesión, y de San Roque, tras la que marcharon muchos vecinos y visitantes que acudieron a la celebración.

La procesión culminó con el encuentro de la Virgen y San Roque frente a la puerta de la iglesia entre los aplausos de la multitud que se congregó para presenciar el momento.


NUEVO PASEO DE SAN ROQUE

La alcaldesa aprovechó su visita para descubrir junto a Juan Pedro Torralba y los presidentes de la Junta Vecinal y de la Asociación de Vecinos, Miguel Garrido y Juan Zapata, la placa indicativa del nuevo Paseo de San Roque.

La nueva zona de esparcimiento se ha dotado recientemente con 10 nuevos puntos de luz de led, siguiendo la normativa de ahorro energético, para lo que se han invertido un total de 31.000 euros.

La iluminación de este Paseo San Roque, una de las principales arterias de acceso a Alumbres, responde a una reivindicación histórica de los vecinos a la que se ha dado respuesta desde el Ayuntamiento de Cartagena.

El proyecto, que se ha realizado en este paseo, consta de la instalación de columnas de poliéster de seis metros de altura, de tecnología led, en el último tramo del paseo de unos 200 metros hacia la salida del pueblo, que han sido pintadas de color verde para favorecer su mimetización.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024