Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Lunes 20 Agosto 2018  |  Visto: 390 veces


XIV Cross Minero LLano del Beal

El sábado 18 de agosto se celebró la XIV edición del Cross Minero, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la Junta Vecinal de esta diputación, en el que los corredores Marco Alcaraz y Miren Eguzkiñe Asìazu se hicieron con los primeros puestos y consiguieron el Gran Premio Asociación Española de Trasplantados.

La carrera se disputó a partir de las 19:00 horas y contó con un trazado de 8,5 kilómetros- con un desnivel de 225 metros- que salió y tuvo la meta en las inmediaciones de la Casa del Pueblo. Durante el desarrollo de la carrera los deportistas recorrieron las rutas mineras de la diputación de Llano del Beal y sus parajes aledaños.

El más rápido en finalizar fue Marco Alcaraz, del Triatlón Cartagena, con un tiempo de 32:54. Tras él, Enrique Yépez, finalizando en 33:12, seguido por Dorian Ribas, del Team Sural Andalucía, en 33:29.

Por el lado femenino, la victoria fue para Miren Eguzkiñe Aspiazu, en 38:48, por delante de la atleta del UCAM Cartagena María Garnés, en 39:26, así como de Rachael Rozhdestvenskaya, del Cuatro Santos Cartagena, quien paró el crono en 40:03.

Durante la prueba y la entrega de trofeos estuvo presente la concejala del Gobierno municipal, Carmen Martín del Amor.
Ayuntamiento de Cartagena © 2018