Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Cuando se ofertaron las plazas a principio de verano más de 1.000 niños se quedaron en lista de espera y no han podido acceder a este servicio, según ha señalado el concejal David Martínez


Martes 28 Agosto 2018  |  Visto: 2.326 veces


Visita a las escuelas de verano de conciliación del concejal de Educación y la directora general de Igualdad

El edil de Educación, David Martínez, ha pedido a la Administración Regional una mayor cuantía en las subvenciones recibidas para llevar a cabo las escuelas de verano de conciliación familiar en el municipio de Cartagena. Esta actividad cuesta al Ayuntamiento de Cartagena en total 110.000 euros, de los cuales sólo 28.254 euros proceden de la CARM.

Estas escuelas de verano organizadas por el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Educación, han acogido durante los meses de julio y agosto a más de 950 alumnos cuyos progenitores trabajan, con el objetivo de mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos de Cartagena.

El edil de Educación, Cultura y Juventud, David Martínez, ha visitado en la mañana de este martes, 28 de agosto, dos de las escuelas de verano del municipio. Alumnos de todas las edades del CEIP Concepción Arenal y del CEIP Antonio Ulloa han mostrado al concejal las actividades que desarrollan durante el periodo estival. A la visita también ha acudido la la directora general de Mujer e Igualdad, Alicia Barquero.

Martínez, ha señalado que el Ayuntamiento recibe una subvención de 28.000 euros procedente de la CARM – a través de la Dirección General de Mujer e Igualdad y del Fondo Social Europeo- y que llevar a cabo esta actividad en el municipio tiene un coste total de más de 110.000 euros: 56.000 euros en gastos para proporcionar las plazas a los niños y otros, aproximadamente, 55.000 euros en los menús que se sirven en los comedores.

Del mismo modo, el edil ha recordado que cuando se ofertaron las plazas a principio de verano más de 1.000 niños se quedaron en lista de espera y no han podido acceder a este servicio, “por eso solicitamos un aumento de la subvención que recibimos por parte de la Administración Regional para poder dar respuesta a estas familias el próximo año”.

Además, se trata de una actividad totalmente gratuita, supone un gasto cero para las familias, lo que fomenta que las personas puedan conciliar la vida laboral y familiar durante el periodo de vacaciones escolares. Estas escuelas de verano también ofrecen la posibilidad de acceder al servicio de comedor para aquellos padres cuya jornada laboral sea más extensa y “para responder ante aquellos niños que durante el año disfrutaban de la beca comedor, para que puedan seguir haciéndolo también durante el verano”, ha apostillado el edil.

Por último, el edil de Educación ha explicado que el proceso de selección para dar acceso a estas escuelas de verano “pasa por el primer requisito, que es la renta de los progenitores y tener en cuenta si ambos miembros de la pareja trabajan”. Después se tienen en cuenta una serie de baremos, como si otros hermanos utilizan el servicio, si es familia numerosa y los ingresos de los que disponen, “porque a veces aunque ambos progenitores trabajen la renta no es tan alta y es factor que también tenenos en cuenta”, ha afirmado Martínez.

Las actividades se han llevado a cabo en horario de de 8 a 15 horas, de lunes a viernes, en 8 colegios públicos del municipio como son: CEIP Antonio de Ulloa, CEIP Azorín (Molinos Marfagones); CEIP Concepción Arenal; CEIP Mediterráneo (La Manga); CEIP San Ginés de la Jara; CEIP San Isidoro (El Algar); CEIP Vicente Medina (Los Dolores); CEIP Luis Vives (El Albujón).
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024